WhatsApp

Participa en las actividades de BibloRed ¡Conoce nuestra programación!

Participa en las actividades de BibloRed ¡Conoce nuestra programación!

Lunes, Junio 21, 2021 - 20:48
En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, tenemos actividades para todos, te invitamos a disfrutarlas

En la sección Prográmate de www.biblored.gov.co encuentras toda la oferta cultural que podrás disfrutar en las bibliotecas públicas de Bogotá, actividades presenciales, virtuales, clubes de lectura, talleres, y más; cientos de oportunidades para vivir la cultura en diferentes formatos y escenarios. 

Aquí, te recomendamos algunas actividades destacadas para esta semana. 

Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez
¿Conservar y preservar lo natural? ¡Eso pa’qué!

Martes 22 de junio - 05:00 p.m. - Lugar: Sala Gabo - Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez

Mucho se habla de estos términos, pero pocas veces se aterrizan en nuestra cotidianidad, ¿tendrán cabida en una ciudad como Bogotá? ¡Averigüémoslo! Las ideas de conservación y preservación, aunque importantes para el medioambiente, parecen alejadas de nuestra vida cotidiana en la urbe, ¿Para qué usarlas entonces?, ¿Qué se puede conservar y preservar en la jungla de cemento?, ¿Qué acciones podríamos adelantar cotidianamente sin volvernos activistas ambientales? En esta sesión del Club de no ficción reflexionaremos sobre nuestro papel de cara a estos dos términos, leeremos algunas notas de prensa y charlaremos sobre nuestras opiniones. ¡No te lo pierdas! 

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
Dibujo, cómic y naturaleza

Jueves 24 de junio - 02:00 p.m. - Lugar: Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

Acompáñanos en esta experiencia en la que exploraremos distintos cómics y novelas gráficas en donde el tema principal es la naturaleza. Si piensas que los cómics "son cosa de jóvenes", te esperamos para que disfrutes de la interpretación de la naturaleza que tienen artistas y dibujantes y cómo a través de ella, narran sus historias. Te vas a sorprender con las propuestas y las historias que traeremos para ti en este ciclo de 4 sesiones. ¡Aún estás a tiempo, hoy es la última!. Seguro te sorprenderás gratamente con todo lo que vas a aprender. ¡Te esperamos! Recuerda que contamos con todas las medidas de Bioseguridad vigentes. Por tu salud y por la de todos los asistentes.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Museo de las emociones: Teatro Imagen

Sábado 26 de junio - 11:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Acompáñanos a seguir explorando el teatro del oprimido por medio del teatro imagen. Cuando nuestro cuerpo habla, nos posibilita conocer intereses y diversas posibilidades de cambio ante alguna opresión social o emocional. Acompáñanos a ser parte de esta experiencia junto a tu familia y descúbrete en el lenguaje corporal. 

Biblioteca Pública El Parque
Cine en familia: Ponyo y el secreto de la sirenita

Domingo 27 de junio - 11:00 a.m. - Lugar: Biblioteca Pública El Parque

Te invitamos a compartir y disfrutar de nuestro espacio de cine para toda la familia. La historia de Ponyo sin duda te cautivará. “Durante una excursión prohibida para ver el mundo de la superficie, una princesa pez de colores conoce a un niño llamado Sosuke, quien le pone el nombre de Ponyo. Ponyo quiere volverse un humano, y mientras crece su amistad, ella se vuelve más humana. El padre de Ponyo la regresa al reino del océano, pero el deseo de Ponyo es tan poderoso que ella se libera, y en el proceso, derrama una colección de elixires mágicos que ponen en peligro la aldea de Sosuke.” Ponyo y el secreto de la sirenita / Dir. Hayao Miyazaki. 2008. 103 min. ¡No te la pierdas!

Recuerda que toda nuestra programación es gratuita. Consúltala completa en la sección Prográmate de www.biblored.gov.co