Concurso de fotografía: ¡Buscamos personas que quieran retratar las bibliotecas públicas de la capital!

Mié, 20/10/2021 - 08:16
 Concurso de fotografía: ¡Buscamos personas que quieran retratar las bibliotecas públicas de la capital!
BibloRed invita a retratar las bibliotecas públicas de Bogotá con un concurso de fotografía en el que se podrá participar hasta el domingo 14 de noviembre. Convocatoria válida para personas mayores de 18 años

Hasta el domingo 14 de noviembre, a las 5:00 p.m., se podrá participar en este concurso de fotografía en el marco de la exposición Laberinto infinito, 24 peregrinaciones a las bibliotecas del mundo de Massimo Listri.

A partir de los conceptos de proporcionalidad, simetría y perspectiva, los participantes deberán proponer una imagen en la que muestren cómo los ciudadanos habitan, se apropian y disfrutan cualquiera de las bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. No es necesario ser profesional ni tener una cámara de última generación para participar en el concurso, lo importante es mostrar los espacios de lectura y narrar una historia a través del lente.

Se aceptarán imágenes de personas, lugares y objetos. Además, la fotografía ganadora recibirá una visita guiada en la Librería Garabato, un bono de $300.000 en libros y un taller sobre libro de artista con Andrea Triana, cofundadora de la editorial independiente Salvaje y del proyecto Nada. 

Condiciones de participación:

Descripción y reglas

  1. A partir de los conceptos de proporcionalidad, simetría y perspectiva, los participantes deberán proponer una imagen de la manera en que, como usuarios, habitan las bibliotecas y espacios de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.
  2. Enviar en alta resolución la fotografía seleccionada para participar al correo programacioncultural@biblored.gov.co con el asunto “Concurso fotografía”. Si el participante envía más de una foto, su postulación no se tendrá en cuenta.
  3. Las fotografías podrán ser de personas, del espacio o de objetos. 
    El concurso está dirigido a todos los ciudadanos, en especial a fotógrafos o aficionados a la fotografía.
  4. Los participantes deben ser mayores de edad. 
    No pueden participar empleados o contratistas que trabajen para la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá.

Documentos a adjuntar:

  • Cédula ciudadanía o residencia en Colombia.
  • Fotografía con la que se participará en alta calidad.