WhatsApp

Fotografía de cinco músicos caca uno con un saxofón

Prográmate con nuestros conciertos

Miércoles, Mayo 9, 2018 - 08:08
En BibloRed contamos con un espacio para que nuestros usuarios disfruten lo mejor de la música en el marco de nuestra franja Artistas en Red

No te pierdas nuestros conciertos y durante el mes de mayo disfruta de las presentaciones culturales de:

Concierto de la Banda Filarmónica Juvenil (BFJ): De la vieja Europa al Nuevo Mundo

Se presentará en compañía del  maestro Ricardo Casero, director invitado. Interpretará el siguiente repertorio:

Derek Bourgeois - Serenade for wind Band op 22c
Dimitri Shostakovich - Jazz Suite No. 2 (selección)
George Gershwin - Un americano en París
Leonard Bernstein - Symphonic Dances West Side Story (selección)
Astor Piazzola - Libertango
Arturo Márquez - Conga del fuego nuevo

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Mayo 5
5:00 p.m.

¡Ventarrón carranguero en los Debates en Paz!

En la provincia de Ubaté, tierra  donde la ruana se porta con orgullo, donde el frío es la característica de cada mañana y los paisajes se revisten de color, tranquilidad y belleza, nace Ventarrón Carrranguero, un grupo de música campesina integrado por cinco jóvenes, hijos de los municipios de Cucunubá y Sutatausa. Inspirados en las expresiones autóctonas, en el  campo colombiano y en las riquezas musicales y artísticas del Altiplano Cundiboyacense, deciden  fundar a inicios del 2018 una agrupación musical para cantarle a la región, conservar las tradiciones, promover la música carranguera y hacer honor a la cultura campesina, sus labores y diario vivir.

Además de llevar en los versos la defensa de la naturaleza, reflexión de la realidad, la sensibilidad por lo social, los pregones del amor y las lecciones e interrogantes de la vida, estos cinco jóvenes nos deleitarán con un concierto de gran calidad musical. 

Estarán con nosotros, Víctor Rodríguez  en el requinto, Elizabeth Corredor en la  voz principal, Javier David Carrillo en el tiple, Andrés Medina  en la guitarra y Michell Gómez en la guacharaca. 

Cantándole a la tierra y a los colombianos, el Nodo El Tintal, cierra su sesión de Debates en Paz. ¡No te lo puedes perder! 

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella
Mayo 5
5:30 p.m.

No te pierdas las presentaciones culturales en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Mismo Perro Beat
5 de mayo a las 5:00 p.m.

Banda Los Cachorros
12 de mayo a las 5:00 p.m.

Delirium Mus
19 de mayo a las 5:00 p.m.

3 Palos pa’ 7
La agrupación bogotana 3 Palos pa’ 7, lanza su primer trabajo en estudio titulado Prepárate pa’ otra rumba. La propuesta combina sonidos del caribe como el Son y el Boogaloo, con influencias muy diversas  entre las que se encuentran el Jazz Latino, la salsa clásica e incluso la música campesina tradicional de Colombia.

Todos estos sonidos confluyen para originar una música que invita ante todo al baile, lleva en sus textos mensajes diversos que le cantan a la tierra, la alegría, al amor, al desamor y a lo cotidiano.

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Mayo 6
3:00 p.m.

Escuchemos a Los Cancionautas Surmelódicos

Esta agrupación nos llevará a un viaje magnífico por la calidez de la música latinoamericana
"El espectador se enfrentará a un viaje en el tiempo sin que el tiempo importe. La música buscará asentarse en las entrañas del oyente, porque de las nuestras proviene, y el alma tendrá entonces el primer plano que necesita para su justo parlamento protagónico. Hay una forma única de sentir y expresar de la naturaleza latinoamericana que proviene, reposa y se unta de las entrañas de todo el tiempo."

Con trajes de época y unas voces maravillosas esta agrupación nos conducirá suavemente por las dramáticas letras de boleros, tangos y diversas melodías que encantarán a jóvenes y adultos.  ¡No te lo pierdas!

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella – Tintal
Mayo 6
3:00 p.m.

También se presentarán en la Biblioteca Pública Virgilio Barco
Mayo 13
3:00 p.m.


Supersón Frailejónico, Música tradicional

Es una agrupación que nace en el año 2016, conformada por un grupo de amigos interesados en las músicas tradicionales, específicamente en las sonoridades de chirimía del Cauca andino y Caldas y la música de cuerdas de la región andina conocida como Carranga de la zona de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Estas búsquedas sonoras llevan al grupo a conformar una propuesta musical que se nutre de estas tradiciones y que pretende, con un sonido propio, sensibilizar a los oyentes en torno a temas ambientales, cantándole al territorio y su biodiversidad, a la tradición y a las problemáticas que hoy en día amenazan la sostenibilidad de la vida en los territorios.

Es así, como a través del encuentro de distintas músicas tradicionales de los Andes colombianos, como el Merengue Carranguero, el Bambuco, el Torbellino, la marcha entre otros, el grupo busca crear mayor conciencia sobre nuestras riquezas naturales y musicales.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - Tunal
Mayo 13
3:00 p.m.

Centro Filarmónico Juvenil de Teusaquillo

Los esperamos para disfrutar de un concierto de cuerdas frotadas.

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Mayo 19
5:00 p.m.


Disfruta la melódica voz de Carolina Acero

El proyecto de la cantautora, Carolina Acero, nace en el 2016, gracias a la necesidad de expresar su relación con el mundo, la vida y el silencio a través de la música. En su primer disco las letras relatan dos historias vividas, una sobre su relación con la vida y la muerte, la felicidad y el dolor, la amistad y el adiós y, otra, sobre diferentes historias de la patria. Después de un año de trabajo en composición, otro año en arreglos y grabación, en 2018 se hace el lanzamiento oficial de Vuela.

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella – Tintal
Mayo 19
5:00 p.m.

También se presentarán en la Biblioteca Pública de Bosa
Mayo 26
3:00 p.m.


Concierto el Toro Negro

Este recital de guitarra solista, es el resultado de un largo y complejo proyecto de investigación, arreglos para guitarra solista, grabación y puesta en escena de unas diversas obras musicales de las zonas Atlántica y Andina de Colombia.

Independientemente del país donde nos ubiquemos, en América se habla guitarra.  Este noble madero es la garganta y el idioma de nuestros pueblos, presente no sólo en Agustín Barrios Mangoré, Heitor Villalobos, Antonio Lauro, Gentil Montaña o Manuel María Ponce, por nombrar unos pocos emblemáticos y famosos, sino también, en los tañedores populares que bajo la luna han repartido alegría en cada una de sus serenatas.

En este importante trabajo de Andrea Ximena Rincón recibimos parte de este legado ancestral, en armonizaciones suyas que nos acercan y nos hacen amantes de lugares ignotos.

Biblioteca Pública La Peña
Mayo 18
3:00 p.m.

También se presentarán en la Biblioteca Pública La Victoria
Mayo 22
2:00 p.m.

Y en  la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
Mayo 23
4:00 p.m.

¡Al ritmo de la Big Band ASAB!

Latin jazz, funk, música colombiana y jazz tradicional serán los componentes de este gran concierto. Fundada en el año 2004 por Juan Carlos Castillo como parte de los ensambles institucionales de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, esta Big Band cuenta dentro de su repertorio músicas que van desde el Jazz contemporáneo, Latin Jazz,  Funk, Música Colombiana, hasta el Jazz tradicional. Su trabajo integra elementos de un proceso formativo continuado y de circulación de una práctica musical profesional.

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella – Tintal
Mayo 19
4:00 p.m.

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia

La Orquesta sinfónica del Programa Básico del Conservatorio de música de la Universidad Nacional de Colombia, con su propuesta Collegium Musicum, nos deleitará con un primer concierto de temporada 2018.

Esta presentación estará bajo la dirección del maestro Camilo Suárez y contará con la participación de los solistas Jacob Hernández en el violoncelo y Natalia Aldana en el Violín.

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Mayo 20
3:00 p.m.

Gran concierto del Quinteto de Saxofones de la BFJB

El Quinteto de Saxofones es un grupo de cámara integrado por jóvenes músicos pertenecientes a la Banda Filarmónica Juvenil (BFJ), quienes interpretan música colombiana y latinoamericana con gran versatilidad y talento. El quinteto está conformado por saxofón soprano, alto, tenor y barítono. Se han presentado en diferentes escenarios de la ciudad como colegios, espacios comunitarios locales, centros carcelarios, entre otros, fortaleciendo así la oferta de conciertos de los centros orquestales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y permitiendo que más bogotanos disfruten de la música en este formato.

Asiste con toda tu familia y permite que jóvenes talentos de la música joven en nuestro país te lleven por las partituras de grandes músicos de la escena mundial.

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella – Tintal
Mayo 26
5:00 p.m.

También podrás disfrutar de las presentaciones de:

Amaranto y coco el 20 de mayo a las 3:00 p.m. y del Festival de Cultura Negra el 27 de mayo a las 3:00 p.m.

¡Canta, Bogotá canta!

La Secretaría de Educación se une a los 17 años de servicio de la Biblioteca Gabriel García Márquez, con el concierto coral ¡Canta, Bogotá Canta!.

Esta presentación se realiza en el marco del aniversario de la Biblioteca, siendo esta, sede de uno de los conciertos del primer Encuentro de Coros Escolares ¡Canta, Bogotá Canta! 2018, en donde participan los coros escolares de los 25 colegios oficiales que actualmente participan del proyecto.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - Tunal
Mayo 30
5:00 p.m.