WhatsApp

“Cien Voces para Gabo: de lo real a lo mágico”

“Cien Voces para Gabo: de lo real a lo mágico”: seis días de actividades por el natalicio del nobel en BibloRed

Viernes, Marzo 22, 2024 - 08:45
El próximo 6 de marzo el mundo celebra el natalicio del nobel colombiano Gabriel García Márquez, BibloRed se suma a esta conmemoración con una amplia oferta de actividades culturales.

En conmemoración del natalicio de este genio de las letras, la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez- El Tunal, la Biblioteca Pública Venecia, los PPP Tunal y Meissen, además de las bibloestaciones Usme, General Santander y TransMiCable, se visten de magia y realidad para rendir un homenaje a su inigualable legado literario.
 

Sumérgete en una semana repleta de actividades diseñadas para todas las edades, donde cada rincón de estos espacios se convierte en un portal hacia el universo mágico y real que Gabriel García Márquez tejía con sus palabras. Desde exposiciones, entrevistas, hasta lecturas en voz alta en LEO Radio.
 

"Cien voces para Gabo" ofrece un encuentro único con la esencia del autor, explorando las múltiples capas de sus obras que capturan lo mágico en lo cotidiano. Participa en actividades interactivas que honran el legado de Gabo. Este evento no solo es una celebración literaria, sino también una invitación a explorar el impacto duradero de Gabriel García Márquez en la cultura colombiana y mundial.


Te esperamos del 5 al 10 de marzo para conocer más sobre este icónico autor y sumergirte en increíbles actividades. ¡Prográmate!

 

 

Exposición del 5 al 9 de marzo: 

La Maleta de Melquíades. 12:00 m.
 

Únete a nosotros en esta emocionante travesía mientras recreamos los inventos que Melquíades llevaba en su maleta y descubrimos la ciencia que hay detrás de cada uno de ellos. 

 

Programación del 6 de marzo:

Cien Voces para Gabo. 9:00 a.m.
 

A lo largo del día, nuestra emisora vibrará con un toque de realismo mágico mientras conmemoramos el natalicio de nuestro premio nobel. A través de lecturas, nos sumergiremos sonoramente en esta celebración, dedicada a evocar la diversidad de voces que relatan las historias de Gabriel García Márquez.

 

Papel y lápiz, relatos sobre agua con Gabo. 2:00 p.m. 
 

Acompáñanos a conmemorar la vida de Gabo a través de la lectura en voz alta de cuentos y fragmentos que viajan a través del agua. Una experiencia que te llevará a despertar tu creatividad mientras creas en papel reciclado y narras tu propia historia. 

 

Hilos de Realidad y Magia: Bordando la Obra de Gabriel García Márquez. 3:00 p.m.
 

Únete y disfruta de la lectura en voz alta de algunos fragmentos de las obras más emblemáticas de Gabriel García Márquez, mientras construyes colectivamente un bordado en honor al natalicio del nobel colombiano.

 

Programación del 7 de marzo: 

  • Leo Radio:

    Acércate al Artista: Mauricio Arango Mejía. 11:00 a.m.
     

Entrevista al escultor de la creación "Lingotes" en homenaje a la obra “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez.
 

Programación del 8 de marzo:

  • PPP Meissen: 

    ¡Cazadores de Tesoros Literarios! Gabo y la Tierra de las Maravillas. 11:30 a.m.
     

Prepárate para sumergirte en un mundo de maravillas mientras exploras cada rincón de la vida de Gabo y las etapas que lo definieron como el escritor que conocemos.

 

Recordemos a las mujeres presentes en la vida y obra de nuestro premio nobel de literatura, reviviendo sus voces a través de diferentes fragmentos literarios.

 

Aproxímate al tablero que estará instalado y deja un ejemplo de cómo tu vida diaria tendría un "toque mágico", como alguna vez lo hizo Gabo.

 

Programación del 9 de marzo:
 

Ven a la Bibloestación General Santander durante la mañana, para conocer una exposición de los hechos que generaron la partida del nobel de su natal Aracataca a principios de la década de los 80´s.

 

Programación del 10 de marzo:

  • PPP Tunal: 

    ¡Cazadores de tesoros literarios! Gabo y la tierra de las maravillas. 11:30 a.m.
     

Súmate a esta emocionante aventura donde la magia de la literatura se entrelaza con la emoción de la búsqueda del tesoro. 

 

¡Acércate al punto de información y conmemora la vida de Gabo mientras te diviertes conociendo sus historias y recorriendo la biblioteca!

 

** Además, del 6 al 10 de marzo en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, tendremos la exposición “Sigamos descubriendo a Gabo”. Visita la exposición y conoce los datos relevantes del autor, frases célebres y lugares del mundo que lo conmemoran.

 

¡Acompáñanos en "Cien Voces para Gabo”, donde la realidad y la magia convergen en un tributo emocionante a uno de los maestros indiscutibles de la literatura!