WhatsApp

Celebración del mes del adulto mayor en BibloRed

Celebración del mes del adulto mayor en BibloRed

Lunes, Agosto 28, 2023 - 09:53
Hasta el 31 de agosto BibloRed contará con una programación especial para destacar la memoria, trayectoria, experiencia y aprendizajes de las y los adultos mayores

En Colombia, desde 1990, el último domingo de agosto se celebra el Día del adulto Mayor con el fin de evidenciar y reconocer la importancia de los adultos y adultas mayores en la sociedad. 

Por ello, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, se une a esta celebración con una programación especial hasta el 31 de agosto, podrás asistir a las actividades, talleres y celebraciones para destacar la memoria, trayectoria, experiencia y aprendizajes de las y los adultos mayores. 

Asimismo, como parte de la celebración los días 29, 30 y 31 de agosto en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, se llevará a cabo el encuentro de Clubes de adulto mayor de BibloRed, un espacio en el que los grupos permanentes de usuarios compartirán con otros clubes de las bibliotecas de la Red experiencias, saberes, talentos alrededor de la lectura, la  escritura y la oralidad.

Acompáñanos con nuestra programación especial para personas mayores en las siguientes fechas y bibliotecas:

Biblioteca Público Escolar Pasquilla
26 de agosto a las 11:00 a.m.

Lecturas Infantiles a Domicilio "Dia de los abuelos"

El grupo de lectura infantil realizará un recorrido por casas cercanas de la vereda para visitar a los abuelos y animarlos con la visita, llevando lecturas, risas, alegrías y mucho más.

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
30 de agosto a las 3:00 p.m. 

Tejido y memoria - Las diversas maneras de narrar el mundo

En esta ocasión te invitamos a compartir desde un ejercicio comunitario prácticas y saberes artesanales para seguir tejiendo caminos de libertad y juntanza.

Biblioteca Pública Usaquén Servitá
30 de agosto a las 2:00 p.m. 

Club de persona mayor: Visitemos La Barco

Acompáñanos a conocer la Biblioteca Pública Virgilio Barco, este es un encuentro desde la Biblioteca Pública Usaquén Servitá, hasta la Biblioteca Pública Virgilio, donde tendremos música, cine y literatura.

Biblioteca Pública El Mirador
31 de agosto a las 2:00 pm. 

Club para adultos mayores: Hojarasca de Agosto

Descubre las maravillas que la madurez trae a los árboles adultos, y la forma en que esta cambia la forma en que vemos y percibimos el mundo.

Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea
31 de agosto a las 2:00 p.m. 

Encuentro epistolar: Las cartas, de la narración a la canción 

Te invitamos a leer entre líneas, un espacio para hablar de amor e historia, descubre el encanto del género epistolar con las más bellas cartas de la literatura representadas en otras formas de arte.

Biblioteca Público Escolar La Marichuela
31 de agosto a las 2:30 p.m. 

La vida de las hojas

Acompáñanos en nuestro Club de no ficción a explorar las plantas, sus hojas, barrios, amores y crónicas que rodean nuestras vidas.
No te pierdas nuestra programación rica en olores, historias, recuerdos y aprendizajes. ¡Te esperamos!

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal
29, 30 y 31 de agosto desde las 10:00 a.m. 

Te invitamos a celebrar juntos durante el encuentro de clubes de adulto mayor de BibloRed desde la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal, un espacio para compartir experiencias, saberes y hacer nuevos amigos.

Recuerda que esta y otras actividades de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá las encuentras en www.biblored.gov.co en la sección prográmate, elige la que más te gusta y asiste.