WhatsApp

mediadores

Inscríbete al Círculo de lectura crítica de BibloRed

Miércoles, Febrero 10, 2021 - 10:47
Inicia el Círculo de lectura crítica de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, un espacio de discusión de acontecimientos políticos, sociales y culturales, mediados por estudios y planteamientos de autores de distintos campos del saber

Dentro de los programas para la alfabetización y formación de alfabetizadores de la ciudad, del Centro Aprende, se desarrolla este Círculo que ya tiene dos años de funcionamiento. Su propósito es fortalecer las habilidades de lectura crítica de diversidad de textos, entre ellos, académicos, científicos, periodísticos, los cuales permiten afinar el análisis de mundo. 

Para este período, el Círculo estará enfocado en explorar los regímenes de Verdad en los medios de comunicación, mediante la lectura de algunos géneros del periodismo, tales como la columna de opinión, noticias informativas y crónicas. El espacio contará con seis sesiones de dos horas cada una, en las que habrá lectura en voz alta de algunos textos, espacios para la discusión y diferentes ejercicios que nos inviten a la reflexión. 

¿Qué se necesita para participar? Tener disposición para compartir y discutir con un espíritu dialógico. Puedes asistir en cualquier momento del programa. 

Fecha de inicio: 19 de febrero de 2021 (todos los viernes)

Fecha de finalización: 26 de marzo 2021

Horario: 3:00 p.m. a 5:00 p.m. 

Plataforma: Google Meet

Inscríbete aquí. Recuerda que esta y todas las actividades de la biblioteca pública son gratuitas. Enviaremos por correo electrónico la confirmación de inscripción y los enlaces para conectarte. Los cupos son limitados. ¡Te esperamos!