WhatsApp

Recomendados de CinEnCasa

Recomendados de CinEnCasa, un espacio para ver y aprender

Martes, Julio 21, 2020 - 16:09
Queremos que conozcas nuevas historias y disfrutes de esta estrategia que nos invita a compartir lo mejor de la pantalla grande

Estar en el hogar ha sido el espacio perfecto para explorar nuevos contenidos, por eso hoy queremos resaltar la franja CinEnCasa. En los últimos meses hemos podido disfrutar dos temporadas de esta iniciativa que pretende acercarnos al cine desde diferentes perspectivas. La primera se llamó Colombia: Como en Casa y nos permitió conocer 5 productos audiovisuales, entre cortometrajes y películas, disponibles en la plataforma Retina Latina, el archivo más robusto de cine latinoamericano contemporáneo del momento. A continuación, resaltamos dos charlas de ese ciclo que se realizaron en vivo en nuestro canal de Youtube: 

Historias de Tierra: El Manantial
Conversamos con la periodista y artista plástica Ana Cristina Ayala y la fotógrafa Viviana Peretti sobre la realización del documental "Historias de Tierra: El Manantial". Hablamos sobre los gestos de resistencia de la siembra y la soberanía alimentaria, la tierra como magia, necesidad, conflicto y resguardo y la humanidad de los niños, su conexión con la naturaleza y la fuerza de sus sueños en medio de las adversidades.

Los Retratos de Iván Gaona
Conversamos sobre la vida del campo, la magia de la fotografía y la fascinación por los recuerdos a través del corto Los Retratos del director santanderano Iván Gaona.

En la segunda temporada exploramos diferentes maneras de acercarnos a las producciones audiovisuales con recomendados, duelos de películas, nuevas posibilidades de clasificar el cine y algunos aspectos técnicos como lo son el montaje, la paleta de color, el guion y la fotografía. Te compartimos dos de los encuentros que tuvimos en vivo:

Eros en la cámara, los colores del amor en el cine
Abordamos las múltiples formas de amar, y las películas que nos dan a conocer esas facetas: amores imposibles, amores extraños y amores conservadores fueron insumo para el diálogo. Adicional, vimos la importancia de la paleta de color, condicionando al espectador y generando sensaciones.

La secta de los perros: el cine que desafía
En esta ocasión analizamos películas que buscan generar una reflexión sobre los sistemas hegemónicos. Indagamos en argumentos que tienen una voz de denuncia y cuestionan, critican o evidencian acciones. Técnicamente resaltamos la importancia de la investigación para la creación de un guion y abordamos algunos aspectos narrativos usados a lo largo de la historia.

Si quieres ver las dos temporadas completas puedes encontrar todos los videos en una lista de reproducción en nuestro canal de Youtube.