WhatsApp

No te pierdas el gran evento de cierre del Bicentenario

No te pierdas el gran evento de cierre del Bicentenario

Jueves, Agosto 8, 2019 - 11:27
Este sábado 10 de agosto a las 2:00 p.m. te esperamos para que disfrutemos juntos del gran evento de cierre de Bicentenario en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez- El Tunal

Te invitamos a disfrutar en familia del gran evento de cierre de actividades del Bicentenario en BibloRed este sábado 10 de agosto a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal, el concierto estará a cargo de los siguientes invitados artísticos:

Bicentenario1.png

Nicolás Emilio Rodríguez Córdoba, más conocido como “Nicoyembe”, es uno de los más importantes representantes del folclor musical colombiano. Por más de 40 años ha desplegado su talento como cantante, músico, autor y compositor. Gracias a su voz prodigiosa y su carisma ha construido una importante trayectoria que le ha merecido innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Bicentenario2.png

El grupo está conformado por 18 niñas, niños y adolescentes de la localidad de Ciudad Bolívar. Algunos hacen parte del programa CREA del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES. Varios de sus integrantes iniciaron su formación en danza afro-contemporánea en el año 2016 y poco a poco han ido consolidando su formación que los ha destacado en diferentes escenarios a nivel local y nacional.

Bicentenario3.png

El tradicional formato de este dueto genera unos notables elementos expresivos para los géneros musicales que tradicionalmente se han denominado como Música andina colombiana. Gracias a ello, y por el trabajo investigativo y artístico adelantado por los músicos Inti Yuray Gómez y Héctor Hernando Parra Pérez, se ha decidido ampliar este repertorio, para proyectar también prácticas musicales, provenientes de diferentes tradiciones.

Finalmente, podrás disfrutar de un Encuentro Cosplay del Bicentenario, resultado del taller de creación de personajes en el que los participantes del taller darán muestras del trabajo realizadoNiños, jóvenes y adultos disfrutarán, en un ambiente familiar y divertido, de las creaciones, héroes e historias que los usuarios de la Red construyeron durante todo el proceso.