WhatsApp

Año Nuevo Chino en BibloRed

Así fue la última jornada de celebración del Año Nuevo Chino en BibloRed

Jueves, Febrero 29, 2024 - 12:46
La Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo cerró con broche de oro las festividades del Año Nuevo Chino, en un fascinante despliegue cultural que cautivó a la comunidad durante una jornada llena de arte y aprendizaje.

BibloRed celebró por lo alto el inició del Año Nuevo Chino junto a la ciudadanía, los festejos iniciaron el pasado 10 de febrero en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, posteriormente el 18 de febrero en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal y cerraron el pasado domingo 25 de febrero en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo. Con muestras artísticas, desfiles, caligrafía, masajes y actividades culturales, los bogotanos se acercaron a la cultura china.

 

El punto culminante del evento fue el recorrido del Dragón en los pasillos de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, que al compás de los tambores, marcó el cierre de las vibrantes celebraciones del Año Nuevo Chino lideradas por la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

 

Con la llegada de la tarde, los asistentes descubrieron la riqueza de la cultura del país asiático a través de talleres gratuitos de caligrafía. Estos talleres, centrados en las bases fundamentales de la escritura china, no solo destacaron por su originalidad, sino también por la participación activa de los usuarios, quienes exploraron la belleza y la profundidad de esta forma artística de escritura.

Manuel Espíndola, coordinador de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad, con alrededor de 100 personas participando activamente en las diversas actividades: "Los usuarios mostraron una respuesta positiva al llamado, quienes tenían gran interés en la cultura china. Como biblioteca nos parece muy pertinente poder apoyar diferentes expresiones culturales a fin de fomentar la diversidad presente en varias culturas". 

 

De esa manera, esta iniciativa resalta el compromiso de la biblioteca en enriquecer la experiencia cultural de la comunidad, trascendiendo las fronteras geográficas y acercando a las personas a través del conocimiento y la celebración de la diversidad.

 

Con este cierre de las festividades del Año Nuevo Chino, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo reafirma su compromiso de ser un espacio inclusivo y enriquecedor, donde las diversas expresiones culturales encuentran un lugar para florecer. La exitosa participación de la comunidad y el entusiasmo demostrado durante el desfile del dragón y los talleres de caligrafía, subrayan la importancia de celebrar la diversidad y promover el intercambio cultural.

"Se continuarán las labores de articulaciones con aliados estratégicos para contar con actividades culturales para la comunidad y de preferencia con temática familiar”, destacó Manuel Espíndola sobre la relevancia de este tipo de eventos en la biblioteca.

 

Con la satisfacción de haber contribuido a la difusión de la cultura china y con la promesa de seguir abriendo sus puertas a nuevas experiencias, la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo anticipa un año lleno de actividades, talleres y eventos que reflejen la riqueza y diversidad presentes en nuestra sociedad.