WhatsApp

Lecturas cruzadas: Un encuentro entre lenguas

Lecturas cruzadas: Un encuentro entre lenguas

Martes, Noviembre 30, 2021 - 09:40
Conversamos con dos autores acerca de la naturaleza, los poemas y la vida, una charla con Natasha Kanapé y Hugo Jamioy

La Embajada de Canadá y la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá, presentan para todos y todas una charla en la que estarán conversando la poeta canadiende Natasha Kanapé y el poeta colombiano Hugo Jamioy, quienes se reunirán para dialogar sobre las maneras en que la poesía es el reflejo de una cosmogonía de un territorio y de una historia.

Natasha Kanapé, es poeta, performer, artista visual, ensayista, traductora, actriz, y una gran activista por los derechos indígenas y el medioambiente, y también contra la discriminación, el racismo y el colonialismo, situaciones que ha vivido de primera mano. Durante la charla nos sumergirá en la historia de la comunidad Innu, un grupo nativo de Canadá que también son conocidos como montagnais ‘‘montañez’’. 

Por su parte, Hugo Jamioy nacido en el Valle de Sibundoy (Putumayo), es una de las figuras literarias más importantes en el ámbito indígena.  Es poeta, narrador e investigador de la oralidad y el pensamiento indígena colombiano y americano. Con la tradición del pueblo Kamëntsá cuyas actividades se centran en la agricultura, la medicina, el tejido y el tallado, ha vinculado el poder de la palabra para hablar también de los derechos fundamentales de los pueblos indígenas.

Agéndate el próximo 2 de diciembre a las 6:00 p.m. por Facebook y en el canal de Youtube de BibloRed (BibloRedBogotá), durante la charla podrás disfrutar de un recorrido en el que estos poetas buscan reivindicar las tradiciones. Natasha y Hugo, le ofrecerán a los espectadores versos, historia, lengua y expresión artística construida a partir de la palabra.

¡No te lo pierdas!