WhatsApp

Lectura: un escenario de inclusión

Lectura: un escenario de inclusión

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 14:51
Usuarios de la Biblioteca Pública Lago Timiza tuvieron la oportunidad de asistir a charlas especializadas sobre inclusión

El pasado 14 de septiembre se llevó a cabo el "Primer Encuentro de lecturas para la Inclusión", evento cuyo enfoque fue dar a conocer las herramientas de lecturas inclusivas desarrolladas por la biblioteca. Un escenario abierto para la generación de actividades únicas enfocadas a ofrecer espacios que permitan fomentar la conciencia respecto a la igualdad de oportunidades de las personas en condición de discapacidad. La actividad contó con la asistencia de 78 usuarios que a diario se benefician con los programas ofrecidos por la RED.

Con este encuentro se espera evidenciar cómo las prácticas pedagógicas establecidas en las bibliotecas públicas responden a la diversidad de usuarios que asisten a todos los espacios, y cómo las estrategias de promoción de lectura que se utilizan se adecúan a dicha diversidad y permiten la adaptación de programas y contenidos que aprovechan las fortalezas y potencialidades de todos los usuarios y garantizan que todos aprendan, posibilitando trasformaciones sociales que benefician a la comunidad en general.