WhatsApp

Charlas Ciudadanas: Reflexionemos sobre el lenguaje incluyente

Charlas Ciudadanas: Reflexionemos sobre el lenguaje incluyente

Lunes, Marzo 28, 2022 - 16:03
Los sábados 2 y 9 de abril nos acompañará la escritora Gloria Susana Esquivel con la Charla Ciudadana ‘Lo que no se nombra no existe: Reflexiones sobre el lenguaje incluyente más allá de la e y la x’ ¡Prográmate!

Gloria Susana Esquivel, periodista, escritora, traductora y poeta, dictará la Charla: “Lo que no se nombra no existe: reflexiones sobre el lenguaje incluyente más allá de la e y la x”, un taller que está pensado como un espacio de reflexión en donde los y las participantes podrán traer sus preguntas frente a temas de género para discutirlos de manera creativa a partir de dos ejercicios de escritura. 

Se trata de un espacio en donde se cuestionarán las normas de la gramática y se buscará que los y las participantes inventen palabras y nuevas maneras de nombrar su lugar en el mundo. Al final del taller cada uno de los y las participantes habrá escrito un texto corto en donde se aventura a hablar sobre su experiencia de vida a partir de la narración de su cuerpo. 

Las Charlas Ciudadanas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed, están destinadas a brindar un espacio de diálogo y reflexión sobre diversas temáticas que hacen parte de la agenda pública y el interés ciudadano. 

Acompáñanos en esta experiencia en las siguientes fechas y bibliotecas:

Biblioteca Público Escolar La Marichuela
Sábado 2 de abril a las 10:00 a.m.

Biblioteca Pública Bosa
Sábado 9 de abril a las 10:00 a.m.

¡Te esperamos!

Sobre Gloria Susana Esquivel

Ha colaborado en medios colombianos e internacionales. Es conductora de Womansplaining, un pódcast sobre feminismo y cultura de la revista 070. Además, es profesora de la maestría de Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo. Entre sus  publicaciones están: El poemario El lado salvaje, la novela Animales del fin del mundo y el libro de no ficción ¡Dinamita! Mujeres rebeldes en la Colombia del siglo XX.