WhatsApp

En noviembre Charlas Ciudadanas

En noviembre, hablaremos de identidad en nuestras Charlas Ciudadanas

Martes, Noviembre 3, 2020 - 17:52
Conoce las temáticas e invitados de este mes y recuerda conectarte a nuestro canal de Youtube

Feminismos y nuevas masculinidades, identidades híbridas o trans, diferencia étnica y otredad, son algunos de los temas que trataremos en noviembre en nuestras Charlas Ciudadanas, los cuales nos invitan a construir ciudadanía desde el pluralismo, el reconocimiento y la diversidad.

Conoce las temáticas e invitados de este mes y recuerda conectarte a nuestro canal de Youtube a las 5:00 p.m. 

El origen de la práctica artística y creativa
Miércoles, 4 de noviembre 
En esta charla el Maestro en Artes Plásticas Edinson Quiñones nos llevará a explorar el salón de arte indígena y nos mostrará de qué manera esta comunidad teje pensamientos en una dinámica poética-reflexiva de su identidad.

Nuevas infancias: identidades de niños y niñas en el mundo contemporáneo
Jueves, 5 de noviembre
En esta charla, Juan Carlos Amador, Postdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, analizará la construcción histórica, social y subjetiva de las infancias en entornos urbanocéntrico-institucionales, comunitarios (campesinos e indígenas) y mediático – tecnológicos con el propósito de profundizar en las identidades de los niños y niñas en el mundo contemporáneo.

Arte e identidad 
Miércoles, 11 de noviembre
Santiago Rueda es curador, crítico e historiador de arte y uno de los principales investigadores en fotografía colombiana. En esta charla nos llevará a conocer cómo el arte contemporáneo se acerca a formas de inclusión, exclusión, hibridación y asimilación que son esenciales en la construcción identitaria en la actualidad. 

Para ser machistas no hemos nacido
Jueves, 12 de noviembre
Asesor, consultor, tallerista y conferencista, Javier Omar Ruiz nos invita a identificar las pautas básicas del proceso de construcción de la masculinidad machista/patriarcal, sus afectaciones más significativas contra las mujeres y los mismos hombres, y nos llevará a encontrar formas de transformación de prácticas cotidianas a partir de una propuesta llamada Masculinidades Alternativas.

Trans-Bogotá: un viaje fotográfico que celebra las identidades híbridas de la capital
Jueves, 19 de noviembre
Con esta charla, la fotógrafa Viviana Peretti espera generar en el público un mejor conocimiento y comprensión de la comunidad LGBTI y sus dinámicas.

La voz de mis ancestras: guía para habitar el presente
Miércoles, 25 de noviembre
Marcela Gómez Mendoza es maestra en antropología social y en esta charla indagará sobre la importancia de explorar y reconocer las memorias invisibilizadas de nuestras ancestras.

Desidentidad y liberación de las máscaras
Jueves, 26 de noviembre
En esta charla, el artista visual Victor Laignelet nos invitará a generar una reflexión crítica acerca de los procesos de identidad e identificación.