WhatsApp

Joven mujer picando el ojo junto a un cartel

Participa en nuestras Charlas Ciudadanas del mes de julio

Martes, Julio 20, 2021 - 08:53
No pierdas la oportunidad de ser parte del diálogo y la reflexión. En el mes de julio nuestras Charlas Ciudadanas serán sobre Cartelismo y Arte, feminismo y espacio público ¡Te esperamos!

Llega una nueva oportunidad de participar en nuestras Charlas Ciudadanas: Las bibliotecas públicas Las Ferias, Del Deporte y nuestro canal de Youtube @bibloredbog serán los espacios dispuestos para sumergirnos en el diálogo y la reflexión de la mano de expertos.

¡Prográmate desde ya!

¿Para qué, por qué y cómo el cartelismo?

Los métodos de impresión han sido una herramienta utilizada históricamente por los artistas plásticos, desde el comienzo de la imprenta hasta las técnicas híbridas de publicación contemporánea. En esta charla repasaremos junto a Valeria Giraldo y Andrés Fresneda de Colectivo Relámpago, diferentes estrategias utilizadas por artistas para hacer circular sus obras, ideas e ideales por dentro y fuera de los espacios tradicionales del arte. El cartel como obra, el cartel como demanda, el cartel como mensaje, el cartel como experimento.

Te esperamos en las siguientes fechas:
Jueves 22 de julio, 6:00 p.m.
Canal de Youtube @bibloredbogota

Sábado 24 de julio, 11:00 a.m.
Biblioteca Pública del Deporte
11:00 a.m.

Sobre el Colectivo Relámpago 

Es un lugar donde se piensan y producen proyectos visuales. Es un equipo, una editorial, una imprenta, un espacio expositivo, un estudio de diseño. En su corazón se encuentra un taller de tipos móviles, el cual, mediante prácticas experimentales, reconfigura el patrimonio y lo utiliza para aprender y desaprender el presente. Es una plataforma donde se revisan, desbaratan y rearman proyectos caprichosos. Que cree en la construcción de redes y reconstrucción de comunidad por medio del oficio y el arte.

Las hijas de Lilith: Arte, feminismo y espacio público

Esta charla ciudadana a cargo de Ángela Guzmán, Maestra en Bellas Artes, artista plástica y profesora de arte con énfasis en historia del arte para niños, será un recorrido por algunas historias de artistas mujeres que han sido olvidadas, nunca mencionadas, y satanizadas en el transcurso de los tiempos. El museo como espacio público será el núcleo central de nuestra reflexión. 

Te esperamos en las siguientes fechas:
Sábado 24 de julio, 11:00 a.m.
Biblioteca Pública Las Ferias

Martes 27 de julio, 6:00 p.m.
Canal de Youtube @bibloredbogota

Recuerda que nuestras Charlas ciudadanas son de acceso gratuito y están disponibles para el disfrute de todos. ¡Te esperamos!