WhatsApp

Charlas ciudadanas: Aprende sobre edición y producción de sonido

Charlas ciudadanas: Aprende sobre edición y producción de sonido

Lunes, Abril 4, 2022 - 14:37
Durante el mes de abril realizaremos el Taller de edición y producción de sonido para medios con Manuela Ordoñez y Luis Ortiz ¡Acompáñanos el sábado 9 y el viernes 22 de abril!

Luis Ortiz, ingeniero de grabación, diseñador sonoro y artista foley, junto con Manuela Ordoñez, música con énfasis en producción de audio nos acompañarán en abril para las Charlas Ciudadanas con el Taller de edición y producción de sonido para medios.

El propósito en este taller es que los participantes aprendan, mediante ejemplos y actividades, los aspectos que involucran llevar a cabo una buena post producción de sonido. Por medio de demostraciones y ejercicios prácticos, se demostrarán las distintas áreas a tener en cuenta dentro del proceso de postproducción Foley (recreación de sonidos de la película o video en la postproducción audiovisual o sonora), edición de diálogos, efectos de sonido y mezclas de música sobre el resto de elementos. 

Invitaremos a los participantes a que graben Foley para algunas escenas preparadas y que en medio de una discusión descubran qué se debe hacer con los elementos grabados, cómo editarlos, complementarlos y pre-mezclarlos. Queremos que los asistentes puedan aplicar estas herramientas en sus proyectos y que tengan los mejores resultados.

Acompáñanos en las siguientes fechas y bibliotecas:

Biblioteca Pública La Giralda
Sábado 9 de abril a las 10:00 a.m.

Biblioteca Público Escolar Pasquilla
Viernes 22 de abril a las 10:00 a.m.

Sobre Luis Ortiz y Manuela Ordoñez:

Luis Ortiz es especialista en el arte Foley y diseño sonoro del estudio de postproducción La Tina Sonido desde el año 2020. También se ha desempeñado como chair de la sección de AES Uniandes, Colombia desde el 2020. Fundador, junto con Noelia Rego, del podcast SPL: Student Podcast Latinoamérica, proyecto impulsado por AES LATAM Estudiantes; y es subeditor del pódcast del periódico El Uniandino.

Manuela Ordoñez, es graduada de La Universidad de Los Andes de Música con énfasis en Producción de Audio. Actualmente trabaja en La Tina Sonido como artista Foley, Ingeniera de grabación y editora de Foley. Se desempeña en diferentes áreas de la postproducción de audio para imagen y en la realización de pódcast. 

No te pierdas de la programación de BibloRed consultando en www.biblored.gov.co