Charlas ciudadanas: Escribir en voz alta

Lun, 22/11/2021 - 09:32
Charlas ciudadanas: Escribir en voz alta
Te invitamos a participar de un espacio donde el diálogo y la reflexión girarán en torno al poder del habla y el texto escrito de la mano de la artista plástica Ana María Montenegro

En la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá abrimos este espacio de diálogo y reflexión en dos de nuestras bibliotecas públicas: La Participación Ciudadana y Bosa. Un encuentro que tendrá como eje central las siguientes preguntas que se han venido abordando en nuestras actividades durante el mes de noviembre bajo la temática de Paz y Reconciliación: ¿Cómo construimos desde las expresiones artísticas y la cultura escrita caminos para la reconciliación y el encuentro con lo diferente? y ¿Cómo las artes y la cultura escrita congregan, dan cuenta, de una pluralidad de voces necesarias para la reconciliación?

La artista plástica Ana María Montenegro guiará esta charla a partir de dos de sus proyectos: La paradoja del cuervo y Puente, que invitarán a los asistentes a este encuentro a dejarse llevar por los diferentes lenguajes poéticos que propone la artista y así, experimentar los poderes del habla y la escritura. 

Si quieres saber ¿Qué pasa cuando se habla en voz alta? ¿Cómo escuchamos?, ¿Cómo escribimos?, ¿Hay una sola manera de escribir? y ¿Cómo se vive un texto? no pierdas la oportunidad de visitarnos en las siguientes fechas:

Martes 30 de noviembre
Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana
3:00 p.m.

Sábado 4 de diciembre
Biblioteca Pública Bosa
10:00 a.m.

Perfil de nuestra invitada:

Ana María Montenegro es artista y realizadora audiovisual. Su trabajo aborda las relaciones entre lenguaje, memoria, performatividad y la forma en la que determinan cómo entendemos y nos relacionamos con nuestro contexto social y político. Recientemente formó parte del equipo curatorial del 45 Salón Nacional de Artistas. Su trabajo se ha exhibido en la Bienal Contemporánea de Arte de Coimbra, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Arte del Banco de la República y Espacio Odeón, entre otros. Actualmente es profesora de arte en la Universidad de los Andes.