WhatsApp

Celebremos el mes mayor con la poesía del Indio Rómulo

Celebremos el mes mayor con la poesía del Indio Rómulo

Martes, Agosto 25, 2020 - 09:27
Este viernes 28 de agosto a las 10:00 a.m. te invitamos a celebrar el mes mayor en torno a la obra del Indio Rómulo con poesía popular, rimas y coplas a través de nuestro canal de YouTube

Durante agosto, el mes mayor,  celebramos y  homenajeamos a los adultos mayores y su presencia en medio de nosotros. Por eso queremos dedicar un espacio para reconocer a quienes con su vida y palabra han enriquecido nuestros espacios de lectura.

Desde BibloRed, con los bibliotecarios de la Biblioteca Público Escolar la Marichuela, los Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) y la Bibloestación de Usme, haremos un homenaje a una figura relevante para nuestra cultura, el Indio Rómulo, fallecido el pasado 24 de julio a causa de la Covid-19.

El Indio Rómulo fue uno de los grandes representantes de la sabiduría popular campesina y de las tradiciones colombianas más entrañables, características comunes y representativas de los adultos mayores que nos han acompañado en nuestros clubes de lectura. 

Esta actividad llena de coplas y campo es una ocasión para recordar los Clubes de personas mayores de las bibliotecas públicas de BibloRed, espacios que han permitido generar un diálogo de saberes y construir tejido social a través del encuentro en torno a la palabra de los mayores, los libros y los diversos lenguajes artísticos.

Preparen su ruana, alisten sus mejores coplas y recetas de comida tradicional campesina porque este viernes 28 de agosto vamos juntos a celebrar por nuestro canal de Youtube a las 10:00 a.m.