WhatsApp

Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá

Celebremos el cumpleaños #1 de la Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá

Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 08:54
Disfruta una programación de actividades relacionadas al arte, la literatura y la música

La Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá ¡Está de aniversario! El próximo 29 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m., la sala ubicada en la carrera 6 # 14 - 98,  cuarto piso, localidad de Santa Fe, festejará junto a la ciudadanía su primer año acercando a las cuidadoras de Bogotá a la lectura, la escritura y la oralidad.

Las Manzanas del Cuidado son áreas de la ciudad en las que el Distrito atiende a las cuidadoras y a sus familias, brindando una infraestructura y servicios para ayudar a las ciudadanía con su carga de trabajo alrededor del cuidado.

En estas zonas dedicadas al cuidado, las cuidadoras tienen a su disposición un espacio que ofrece una variedad de servicios para aligerar sus cargas y propender porque tengan tiempo libre para cumplir sus sueños, que han tenido que posponer debido a sus responsabilidades. Allí pueden estudiar, emprender, descansar, hacer ejercicio, recibir asesoría legal y psicológica, lavar ropa en lavanderías comunitarias, todo esto, de forma gratuita.

Garantizando también el derecho a la cultura de las cuidadoras, tenemos a su disposición, en la Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá, una Sala de Lectura, que cuenta con más de mil recursos especializados en roles de género y labores de cuidado de familia disponibles para los usuarios.

El 29 de noviembre, en las instalaciones de la Sala de Lectura Manzana del Cuidado del Centro de Bogotá, se celebrará su primer aniversario.

¡Conoce la programación!

  • 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Muestra de galería: Fotobordados “Entrelazadas”.
  • 3:00 p.m. a 4:00 p.m. Lanzamiento del libro “Paso atrás”, escrito por mujeres cuidadoras, usuarias de la Sala de Lectura. Conversación junto a Laura Castro, colaboradora de BibloRed.
  • 4:00 p.m. a 5:00 p.m. Muestra musical de la cantautora Sereviter y compartir con todos los asistentes.

Conoce toda la programación, horarios y servicios de este y todos los espacios de lectura de la Red en www.biblored.gov.co.