WhatsApp

Cartas para resistir: #UnaFuerzaMásPoderosa

Cartas para resistir: #UnaFuerzaMásPoderosa

Martes, Mayo 11, 2021 - 19:24
¿Alguna vez has pensado en el poder de las palabras? La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, invita a los ciudadanos a crear #UnaFuerzaMásPoderosa desde la escritura

Crear #UnaFuerzaMásPoderosa es posible entre todos, una Bogotá que se piensa y se reconstruye desde el diálogo, la escucha, el pensamiento crítico y la argumentación, desde las emociones y la razón enfocadas al bienestar común. Por eso, te invitamos a escribir Cartas para resistir, una acción enfocada en el compartir de pensamientos entre los ciudadanos, de cara a la situación actual de la ciudad y el país. 

A través de este formulario https://www.biblored.gov.co/form/envia_una_carta_a_un_extrano puedes escribir una carta dedicada a un desconocido, a un ciudadano cualquiera, a un vecino, a una víctima, a un joven estudiante, a una mamá, a un maestro, o a un campesino, a quien tú quieras, cuéntale cuál es esa fuerza más poderosa que en la ciudad nos convoca a todos. 

“Somos habitantes de una misma ciudad, en muchos momentos nos unen las mismas alegrías, los mismos dolores, las mismas necesidades y los mismos sueños, por eso, está en nuestras manos la posibilidad de unir nuestro sentir y compartir esa voz de aliento que muestre, para todos, esperanza en el futuro desde la cultura y el arte. Estas manifestaciones simbólicas  nos recuerdan de qué somos capaces cuando nos unimos, son tan importantes para abrir una ventana a tramitar los desacuerdos. Siempre desde la protección a la vida y la no violencia”, mencionó Nicolás Montero, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

Haciendo parte de esta iniciativa aportas a la construcción de una sociedad con #UnaFuerzaMásPoderosa que la violencia y la intolerancia, porque aunque seamos diferentes, esa diversidad es la mejor oportunidad para seguir creando juntos una ciudad para todos y todas.  

Taller para la creación de Cartas para resistir #UnaFuerzaMásPoderosa

En este taller, dictado por Catalina Navas, se realizó una lectura de cartas memorables en la historia del mundo, haciendo una discusión de por qué su mensaje es poderoso y se realizó un ejercicio práctico alrededor del género epistolar. Revive la sesión en el siguiente video: