WhatsApp

bogotacontada

¡No te pierdas nuestras charlas de Bogotá Contada!

Lunes, Noviembre 9, 2020 - 15:21
Acompáñanos el jueves 12 y 19 de noviembre a las 5:30 p.m. por nuestra cuenta de Facebook BibloRed Bogotá, para conocer cómo es una ciudad narrada a través de las voces de algunas mujeres

Bogotá Contada es la oportunidad de reunir crónicas y cuentos inéditos de escritores sobre Bogotá, como una iniciativa para mirar la ciudad a través de los ojos de la literatura. Este año tendremos la compañía de escritoras y artistas colombianas residentes en Bogotá, para que sean ellas, quienes desde su experiencia como habitantes de la ciudad y su trayectoria literaria, estimulen la reflexión del público sobre diversos temas relacionados con la escritura y el mundo de los libros. Prográmate con las próximas dos charlas que tendremos este mes:  

El cuerpo como proyecto literario
Jueves 12 de noviembre - 5:30 p.m. 

En esta sesión nos acompañará Juliana Muñoz Toro, periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York, para conversar acerca de cómo el territorio corporal se vuelve un proyecto literario, ¿si eso acaso es posible? ¿cómo afecta nuestra vida diaria esta posibilidad? ¿qué es lo que queda escrito en el cuerpo a través de la vida y por qué es importante considerarlo?, estas entre muchas otras preguntas las iremos resolviendo de su mano. Este espacio será moderado por Alejandro Flórez Aguirre, periodista,  gestor cultural y experto en estrategias de comunicación y movilización social. 

Literatura y género
Jueves 19 de noviembre - 5:30 p.m. 

Dando continuidad a nuestra programación mensual de identidades diversas, híbridas y trans, tendremos la oportunidad de conversar con Andrea Salgado, escritora, profesora de escritura literaria y periodista  sobre los aspectos cruciales en el diseño de sociedades más abiertas, solidarias y respetuosas del otro. Este espacio será moderado por Alejandro Flórez Aguirre, periodista,  gestor cultural y experto en estrategias de comunicación y movilización social.