Biblovacaciones: Magallanes 500 años después

Vie, 27/09/2019 - 11:02
Biblovacaciones: Magallanes 500 años después
Del martes 8 al sábado 12 de octubre, el viaje y el descubrimiento se tomarán BibloRed con las Biblovacaciones: Magallanes 500 años después. Alista tu maleta y embárcate en esta aventura

Hace 500 años la tripulación de Magallanes y Elcano fue la primera en darle la vuelta al mundo. En la semana de receso de octubre recrearemos el viaje en barco de los 250 tripulantes, la ciencia de las expediciones, la comida y cultura del siglo XVI. 

En cada biblioteca tendremos actividades para que aproveches la semana y descubras con nosotros el primer viaje alrededor del mundo. Estos son los talleres que tenemos preparados para ti:

¡Todos a bordo!¡Tira los dados!
Gracias al juego de dados los marineros de todos los tiempos han encontrado distracción en sus grandes travesías. Acompáñanos y aprende a usarlos como todo un explorador.

Al agua navegantes: impulsa tu barco
Disfrutemos de un escenario colorido y creativo. Allí podremos aprender, jugar y construir el barco que siempre hemos soñado. Te esperamos en este encuentro alrededor de la ingeniería naval

Tras la pista de Magallanes
Esta sesión consiste en una divertida carrera de observación que pretende llevar a los participantes a dar una vuelta al mundo siguiendo la ruta de navegación realizada por Fernando de Magallanes en el siglo XV. Su objetivo es acercar a los participantes a la evolución de la cartografía y de los instrumentos de navegación marina, desde el siglo XV hasta la actualidad.

Revive la magia del gran viaje de Magallanes 
Te invitamos a disfrutar de una experiencia marina, donde descubrirás secretos que solo los marineros conocen.

Un viaje a la América ancestral
Te invitamos a un viaje antiguo donde podrás conocer diferentes culturas y lugares de América.

Magallanes y la comida
Descubre qué comían los marineros en el siglo XVI y cómo el primer viaje alrededor del mundo cambió la manera de alimentarnos.

Vivamos al interior de un barco del siglo XVI
Por medio de la experimentación con olores y texturas vamos a acercarnos a las vivencias de los navegantes de un barco del siglo XVI.

Siguiendo las huellas de Magallanes
Tenemos una misión muy importante para ti. Vamos, nos espera un gran viaje alrededor del mundo.

Jugando en el Jardín del emperador 
Magallanes visitó al emperador Abdul Momin ¿quieres jugar en su jardín? Acompáñanos y aprenderás las reglas del Pachisi

El popurrí quitadolores
Conoce las especias más interesantes que trajo Fernando de Magallanes en su expedición y los beneficios medicinales de estas.

¡Al agua navegante que el viaje comienza! Conoce aquí la programación de cada biblioteca