WhatsApp

Biblovacaciones

En diciembre disfruta de las Biblovacaciones

Jueves, Noviembre 30, 2023 - 10:30
Actividades literarias, artísticas y científicas para todas las edades llegan a las bibliotecas públicas de la ciudad ¡Disfruta de toda la programación gratuita de las Biblovacaciones de BibloRed!

Del 2 al 16 de diciembre regresa la temporada de Biblovacaciones con divertidas experiencias culturales que trae la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá, BibloRed para que niños, niñas y jóvenes participen y disfruten en estas vacaciones.

¡Acompáñanos en los siguientes talleres, fechas y bibliotecas!

Taller para adoptar un dinosaurio

En este taller hablaremos de clasificación de dinosaurios, sus edades, qué comían y dónde vivían, celebraremos sus cumpleaños y adoptaremos un dinosaurio. Leeremos los libros: Adoptar un dinosaurio de José Carlos Andrés e ilustrado por Ana Sanfelippo, Alex quiere un dinosaurio de Hiawyn Oram e ilustrado por Satoshi Kitamura, para animarnos a adoptar un dinosaurio. Elaboramos pines en forma de dinosaurio con Fomi moldeable y los personalizaremos, tendrán nombre, edad y serán de un color único.

Biblioteca Pública Francisco José de Caldas - Suba
2 diciembre a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública CEFE Cometas
5 diciembre a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública Lago Timiza
9 diciembre 10:00 a.m.

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal
12 diciembre 11:00 a.m. 

Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana
13 diciembre 3:00 p.m. 

Biblioteca Pública Venecia
14 diciembre 11:00 a.m. 

Biblioteca Pública Usaquén-Servitá
15 diciembre 2:00 p.m. 

Experiencia Ensoñación

“Ensoñación” es una instalación artística, para niños y niñas de primera infancia y sus familias, invita a vivenciar una experiencia con el arte y los sentidos, a través del juego con el cuerpo, el juego simbólico y el juego libre, desde donde se visibiliza el uso de la respiración como una estrategia de regulación emocional. “Ensoñación” interviene el espacio con dos estructuras cúbicas creando un atmósfera que asemeja el cielo y dentro de ella el arcoiris, los diversos materiales con los que está fabricada invita a la interacción entre los participantes a través de la exploración sensorial y el juego.

Durante la experiencia dos personajes acompañan el tránsito por tres momentos que invitan a la exploración sensorial, al juego e interacción y el último enfocado en la grafía, también cuenta con una ambientación sonora que acompaña cada uno de los momentos potenciando emociones y sensaciones.

Biblioteca Público Escolar La Marichuela
6 diciembre 2:00 p.m. 

Biblioteca Pública Bosa
7 diciembre 3:00 p.m. 

Biblioteca Pública Las Ferias
9 diciembre 10:00 a.m.

Biblioteca Pública Soledad Lamprea - Perdomo
16 diciembre 10:00 a.m. 

Taller de plastilina con Hebrón

Este taller tiene como objetivo principal fomentar la expresión artística y la creatividad a través de la utilización de la plastilina como medio. Durante el taller, los participantes tendrán la oportunidad de explorar su imaginación y dar vida a sus ideas mediante la creación de figuras, esculturas y formas diversas utilizando este versátil material.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal
3 diciembre a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública Deporte y la Actividad Física
5 diciembre a las 2:00 p.m.

Biblioteca Pública El Parque
6 diciembre a las 3:00 p.m. 

Biblioteca Pública Fontibón
7 diciembre 2:00 p.m. 

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
10 diciembre 10:00 a.m.

Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe
12 diciembre 2:00 p.m. 

Biblioteca Pública Arborizadora Alta
14 diciembre 10:00 a.m. 

Siete cuadras a Tuta

La actividad persigue que cada participante reconozca y comparta los caminos y los paisajes de su propio barrio, con acento en los hitos personales y sociales, en busca de reforzar también los vínculos afectivos (familiares, sobre todo) como una manera de lectura profunda de los territorios y de los cuerpos que los transitan.

Comenzamos cantando y con la lectura compartida, en voz alta, de nuestro libro. Se produce una conversación, que trae los hitos, aromas y sabores de nuestro entorno inmediato. Utilizamos la canción “Del camino lo que vi”, del Dúo Karma, como base para construir una canción nueva. ¿Cuál es tu ruta?, ¿hay tiendas, parques y esquinas importantes en tu camino? ¿Con quiénes te acompañas, a quién le tomas la mano? ¿Qué nos une con el territorio? Si eres un niño, ¿cómo te imaginas ese mismo camino en el futuro? Si eres un adulto, ¿cómo era en tu infancia ir a tuta? 

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
5 diciembre 10:00 a.m.

Biblioteca Pública La Peña
6 diciembre 2:00 p.m.

Biblioteca Pública Virgilio Barco
9 diciembre 11:00 a.m.

Biblioteca Pública El Mirador
15 diciembre 2:00 pm

Pigmenta: Laboratorio

Laboratorio de aproximación a los conceptos y técnicas base del tejido originario, rústico, patrimonio material de nuestro territorios, a través de la exploración e interacción con materias de residuo orgánico.

En este espacio se abordarán temas fundamentales para la comprensión del oficio, la vinculación con los materiales y su transformación en el proceso de entramar fibras, cáscaras, raíces, hojas, etc. Entendemos que el tejido está vinculado con la escritura, el lenguaje, los relatos, por esta razón el laboratorio ha sido diseñado con espacios para lograr estos desarrollos y vincular literatura detonante de imaginarios.

Biblioteca Pública Puente Aranda
12 diciembre 10:00 a.m.

Biblioteca Pública La Victoria
13 diciembre 2:00 p.m.

Biblioteca Pública FUGA
14 diciembre 9:00 a.m.

Biblioteca Pública CEFE Fontanar del Río
14 diciembre 2:00 p.m.

Biblioteca Público Escolar Sumapaz
15 diciembre 11:00 a.m.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
16 diciembre 3:00 p.m.