WhatsApp

BibloRed apoya el día para la Eliminación de la Violencia de género

BibloRed apoya el día para la Eliminación de la Violencia de género

Viernes, Noviembre 23, 2018 - 17:11
Las bibliotecas de la Peña y El Parque participarán de la programación del día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Parque Nacional será el escenario de una siembra de cuerpos y una actividad de libros vivos

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el 22, 23, 24 y 25 de noviembre se realizarán actividades académicas, reflexivas, informativas y culturales sobre la violencia de género en la Biblioteca El Parque, ubicada en el Parque Nacional.

El colectivo Cuerpos Gramaticales, en alianza con BibloRed, realizará una acción performática para hablarle al país de las historias de vida y muerte. Desde el 2014, el colectivo realiza una siembra de cuerpos que reúne las voces y sentires de mujeres de todo el país que han sido violentadas durante décadas.

Interior.jpg

Dentro de la Biblioteca El Parque se está presentando una exposición fotográfica con algunos de los rostros de mujeres que han sido olvidadas y silenciadas, se están exhibiendo, además, libros infantiles con temáticas de género para detonar conversaciones entre niños y adultos. El domingo 25 de noviembre de 2:00 a 5:00 p.m. se realizará una actividad de Libros vivos. Inspirados en la metodología de la Biblioteca Humana, la Fundación Escuelas de Paz fomentará diálogos en los que los libros serán las personas que van a contar su historia para evidenciar las violencias diarias que enfrentan las mujeres día a día.

#NiUnaMás