WhatsApp

niña y mujer realizando un ejercicio de escritura sobre papel en biblioteca pública

BibloRed Resuena: un episodio sobre escritura y creatividad

Jueves, Julio 15, 2021 - 13:52
En este episodio del pódcast BibloRed Resuena podrás conocer las técnicas que usaban grandes escritores de la historia a la hora de escribir y fomentar su creatividad

La escritura creativa se caracteriza por alejarse de los estándares académicos propios de algunos géneros técnicos y periodísticos, un formato en el que la originalidad y la creatividad son protagonistas. Para aquellas personas que están buscando escribir un cuento, un trabajo escrito para el colegio, una novela, su tesis o para cualquier momento de escritura, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas trae una nueva edición del pódcast BibloRed Resuena.

En esta ocasión, conocerás los trucos que solían utilizar grandes escritores como Mark Twain, George Orwell, Truman Capote, Víctor Hugo y la novelista gráfica colombiana Diana Ojeda, quienes aplicaban diversas técnicas a la hora escribir. 

Este episodio es realizado por Jeimmy Reyes, mediadora de la PPP Arborizadora Alta y Leonardo Velásquez, mediador de la Biblioteca Pública el Tintal Manuel Zapata Olivella, Además, los oyentes descubrirán nuevos recomendados de la Biblioteca Digital de Bogotá y Camilo Páez, coordinador de bibliotecas de BibloRed, nos trae recomendaciones de nuevos libros que llegan a la Red.

Escucha el pódcast haciendo clic en el siguiente reproductor:

Escucha más pódcast sobre los deportes de la antigüedad, el día del rock o el Orgullo LGBTIQ+ en la sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co, también puedes encontrarlos en Spotify, Apple Podcast, Deezer o Google Podcast.