WhatsApp

BibloRed Pódcast

BibloRed Pódcast, contenido de audio gratuito para celebrar los 20 años de la Red

Martes, Junio 22, 2021 - 19:40
Historias para recordar, deportes, postales sonoras y personajes inesperados, así podríamos definir BibloRed Pódcast, producciones de audio creados por la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá en el marco de sus 20 años

Con una oferta de 8 pódcast, más los que están por venir, se busca acercar a los bogotanos a los libros, las películas y la música que se puede encontrar en las bibliotecas de la Red. Los contenidos serán gratuitos y podrán escucharse desde cualquier parte del mundo a través de plataformas como Spotify, Google Pódcast o Deezer.

“Buscamos que las personas que nos escuchen puedan descubrir un nuevo libro, ver una película que no conocían, escuchar música o interesarse por los contenidos de BibloRed a través de cada pódcast. Hablaremos de las múltiples experiencias que ofrecen las bibliotecas públicas y de todo lo que es posible a partir de un libro, de una lectura, porque hoy la Red de Bibliotecas de Bogotá es lugar para el encuentro, la creación, el diálogo, la inclusión y la diversidad”, aseguró Consuelo Gaitán, Directora de Lectura y Bibliotecas. 

Recorrer Bogotá a través del sonido

Con más de nueve millones de habitantes distribuidos en 20 localidades, Bogotá es una ciudad en constante movimiento. Las zonas rurales de la capital como Sumapaz y Pasquilla serán protagonistas en estos contenidos, con su pódcast Voces de Familia que reúne las historias de sus habitantes. 

Algunos de los contenidos que el público podrá encontrar en BibloRed Pódcast serán: 

  • BibloRed Resuena: Una forma de aprender junto a las bibliotecas, además de conocer todo sobre sus, espacios de lectura, servicios y programación. (Cada mes se emitirán dos episodios).
  • Efemérides BibloRed: Un espacio para recordar sucesos históricos. (Cada mes se estrena un episodio).
  • Voces de familia: Historias de la ruralidad con la población de Pasquilla y Sumapaz (Primera temporada, próximamente se estrena la segunda).
  • Deportes en los libros: Historias y datos de los deportes, recomendados literarios (Cada mes se publicará un nuevo episodio).

Además de pódcast podrá disfrutar algunos de los relatos del concurso Bogotá en 100 palabras o Cuentos para la vida, resultado del concurso de cuento corto de la Biblioteca de la Cárcel Distrital.

Los interesados en conocer todos los pódcast y contenidos de audio pueden encontrarlos en la sección BibloRed Pódcast en www.biblored.gov.co, de igual manera en Spotify, Deezer, Google Pódcast y Spreaker.