BibloRed Para ti: ¡vota por tus favoritos!

Jue, 11/10/2018 - 17:13
CONCURSO
En BibloRed invitamos a los jóvenes de 13 a 18 años a que voten para ayudarnos a elegir la próxima adquisición de libros y sagas juveniles

En BibloRed estamos interesados en seguir adquiriendo libros del gusto de nuestros usuarios.

En esta oportunidad, invitamos a los jóvenes de 13 a 18 años que voten y nos ayuden con la selección de libros y sagas juveniles, que deseen sean adquiridos para las colecciones de la Red.

Conoce la reseña de los libros y escoge el que más te guste, ¡porque en BibloRed tu opinión es importante!

The Maze Runner / James Dashner

MazeRunner.jpg

 

Trilogía de ciencia ficción, acción y aventura. Correr o morir, Prueba de Fuego, La cura mortal y Virus letal
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio." El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran.
   

Ventajas de ser invisible / Chbosky, Stephen 

2.jpg

 

 Charlie se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Tiene una popular y guapa hermana, y un hermano mayor estrella de futbol americano a punto de entrar a la universidad. Pero él vive al margen para casi todos, salvo su profesor de Lengua, quien cree que Charlie posee una gran capacidad intelectual.

Tras conocer a Sam y Patrick, Charlie empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Con ellos recorre caminos nuevos e inesperados, descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, sale de fiesta... e incluso se enamora por primera vez.

Aunque no sepamos a quién le escribe exactamente, con las cartas de Charlie, únicas, divertidas y devastadoras, vamos conociendo su mundo: la vida en la preparatoria, las primeras citas, los dramas familiares y los nuevos amigos.
 

   

Con amor, Simón /Becky Albertalli 2018

3.jpg

Una historia de amor entre dos chicos tan dulce como realista. ¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simón se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simón, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simón ha conocido nunca. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simón si a intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen? 
   

Amor a cuatro estaciones /  Por Nacarid Portal

4.jpg

Mi nombre es Christopher y soy así como tú, o tal vez sea todo lo contrario, tal vez no nos parezcamos en nada, tal vez no tengamos nada en común, sin embargo, podemos ser muy iguales y tener preguntas sin respuestas y búsquedas constantes, aunque creo que mejor no, creo que no me parezco a ti, amigo introvertido, transparente en multitud, adicto a ser adicto. Al final, poco importa a quién me parezco, ni tampoco quién soy. Lo que tienes en tus manos es mi diario y te está invitando a vivir adentro de un "TAL VEZ", y enamorarte tanto como para ignorarlo. La vida me la presentó para presentarme con ella las ganas de vivir. Todo empezó en mayo, pero no puedo decirte qué fecha es hoy. Te invito a mi vida llena de excesos y diversión, te invito a un mundo en crisis, y a una vida de música, conciertos y poesía. Te invito a pasar, a que me conozcas a fondo, a que me juzgues y a que me ames, quedando expuesto a futuras similitudes, a metáforas constantes y amor por ella, sobre todo eso, una loca historia de amor sumergida en un imposible.
   

Los lobos de Mercy Falls / Maggie Stiefvater

5.jpg

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...
   

Perdona si te llamo amor / Federico Moccia

6.jpg

Una deliciosa novela sobre el poder del amor ambientada en las románticas calles de Roma. Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

 

   

Saga: Si decido quedarme / Gayle Forman

7.jpg

Mía posee un don especial para tocar el chelo y solicitó la admisión a la prestigiosa escuela de música Julliard, en Nueva York. Mientras espera para realizar la prueba que confirmará o descartará su ingreso –lo que implica dejar su casa, su familia, sus amigos y su novio-, sufre un terrible accidente de auto junto a su familia. Inmediatamente es internada en grave estado, de modo que el libro narra los recuerdos de Mía respecto a las problemáticas que surgieron en torno a su decisión de asistir a Julliard, al tiempo que se debate entre la vida y la muerte.
Si decido quedarme – Libro 1
Lo que fue de ella – Libro 2
   

Saga Los 100 / Kass Morgan

8.jpg

Tras el apocalipsis, la Tierra se considera inhabitable por su alto grado de toxicidad y los sobrevivientes se encuentran en una colonia espacial. Cien jóvenes inadaptados son enviados a este planeta como castigo, participando a su vez de un experimento para determinar la factibilidad de recolonizarlo. Desafiados por los peligros de un mundo inexplorado, los jóvenes deberán desarrollar lazos que les permitan crear una comunidad para subsistir.
Los 100 – Libro 1
Los 100, día 21 – Libro 2
   

Saga Humo y hueso / Laini Taylor

9.jpg

Karou es una joven de Praga que lleva una vida normal excepto por las tareas que desarrolla para su padre adoptivo, un monstruo quimera quien le encomienda distintos viajes para obtener dientes humanos. Karou intentará develar el misterio de sus viajes mientras mantiene la apariencia de normalidad con sus amigos y resuelve su sensación de vacío, un presentimiento de que olvidó algún acontecimiento trascendental de su vida.
Hija de humo y hueso – Libro 1
Días De Sangre Y Resplandor – Libro 2
Sueño de dioses y monstruos – Libro 3
   

Saga Crónicas del asesino de reyes / Patrick Rothfuss

10.jpg  

Kvothe es el protagonista de esta historia decidido a desmantelar la leyenda que lo rodea sobre su robo de princesas a reyes, el incendio que provocó en la ciudad de Trebon, su expulsión de la Universidad a una edad en la cual la mayoría no ingresó y sus conversaciones con dioses, entre otros hechos que se le adjudican. Los relatos cobran vida en la taberna de Roca de Guía de la cual es dueño.
El nombre del viento – Libro 1
El temor de un hombre sabio – Libro 2
La música del silencio – Libro 3
   

La Torre – Kaos 

11.jpg

Es posible que hayáis conocido alguna de las ilustraciones de Kaos a través del canal de Youtube y, si no es así, con este libro descubriréis porqué es uno de los más visionados.

Con su primer libro nos traslada a una aventura divertida y disparatada que cuestiona el mundo en el que sus personajes viven. Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante.

   

Atrévete a enamorarte – Estelle Maskame 

12.jpg

 

 

Este libro está clasificado para mayores de 14 años y está escrito por la autora de You.

En esta obra, clasificada por algunos como la más romántica, nos traslada a la gran pregunta ¿Arriesgarse a perderlo todo para vivir algo que podría ser mágico o dejarlo pasar?

MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.

   

Seis de cuervos y reino de ladrones – Leigh Bardugo (saga son 6) 

13.jpg

Para los amantes de la literatura de fantasía, podéis encontrar a la venta la saga completa de Seis de Cuervos, que comenzó en 2016 y se convirtió en número 1 en Nueva York. Hoy día, podéis encontrar un estuche especial con Seis de cuervos y Reino de Ladrones que viene con elementos extra como marcapáginas, cartas, mapas, postales de los personajes…

En esta novela se entrecruzan espías, ladrones, criminales y una ciudad donde todo puede se puede conseguir por un precio a establecer. Una obra que ha obtenido una de las mejores valoraciones y que ya podéis leer al completo.

   

Invisible – Eloy Moreno

14.jpg

Hay libros que te abren la puerta a reflexionar acerca de uno mismo y los demás, que se convierten en la pieza de un puzzle indispensable pues se trata de un puzzle con nombre propio. En este caso, Eloy Moreno presenta una obra perfecta para la literatura juvenil pero también sin límites de edad.

Un espacio donde reflexionar acerca de ser invisible, de la necesidad de pasar desapercibido y la necesidad de ser visto. Todo ello se presenta a través de una novela emotiva y cautivadora que nos coloca en la piel de un niño que podría ser cualquiera de nosotros.

   

Todo lo que fuimos – Alberto Villareal 

15.jpg

La poesía también está destinada para el público juvenil y uno de los libros más destacados de 2018 es “Todo lo que fuimos”, del mexicano Alberto Villareal.

A través de sus poemas uno puede adentrarse en el amor nuevamente, en la infinidad de matices que uno experimenta cuando ama, en la plenitud y en el dolor de ser amado o de haberlo deseado. Un libro lleno de poemas que es acompañado de ilustraciones y juegos tipográficos que son la combinación perfecta para todo el contenido que le da vida.


 

   

Nerve. Un juego sin reglas – Jeanne Ryan

16.jpg

Cuando la versión cinematográfica de un libro, cuenta con Emma Roberts y Dave Franco como protagonista, es que algo tiene. Y Nerve es el claro ejemplo.

La historia se centra en Vee, una joven random que no llama demasiado la atención, pero que es elegida para jugar a Nerve, un juego de retos que se puede ver en streaming. Su pareja de juego será Ian, el chico del que lleva años enamorada. Al principio, todo irá de maravilla, serán estrellas de la red, a quienes los fans adoran pero todo cambia cuando otros jugadores entren en la partida. Será el momento de jugárselo todo: all in.

   

Un monstruo viene a verme – Patrick Ness 

17.jpg

Una nueva muestra de la maravillosa simbiosis que se ha creado entre cine y literatura. Un monstruo viene a verme es más conocida por la película de JA Bayona, que por la obra de Patrick Ness que, sin embargo, es previa a la cinta.

Sea como sea, la obra es una deliciosa y cruda muestra de cómo los niños afrontan las desgracias de una manera completamente distinta a los adultos. Sus miedos, sus anhelos, sus sueños, todos cobran forma de monstruo gigante que, si no se controla, acaba por devorarlos. La película española más taquillera, ha convertido a su libro en uno de los mejores y los más demandados.

   

You 3. Miss You – Estelle Masakame

18.jpg

Otra trilogía que llegaba a su fin con You 3. Miss You. La historia de amor narrada por Estelle Makasame, había comenzado con Love You y continuado con Need You.

En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando.

   
Saga Delirium  

Delirium - Oliver, Lauren

19.jpg

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a una intervención
   

Pandemonium - Oliver, Lauren

20.jpg

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. 
 
   

Si No Despierto / Oliver, Lauren

21.gif

«¿Y si hoy fuera el último día del resto de tu vida?» Basado en el best seller internacional. Si no despierto es el impresionante debut con que Lauren Oliver se consagró como uno de los mejores autores de literatura juvenil. 

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

BotonNota.jpg