WhatsApp

En diciembre BibloRed está de fiesta

En diciembre BibloRed está de fiesta

Jueves, Diciembre 3, 2020 - 11:04
Es tiempo de celebrar, por eso, BibloRed se une a las celebraciones de fin de año con una programación para festejar los encuentros, el afecto y la solidaridad. Prográmate del 1 al 16 de diciembre

Llega el último mes del año, un año largo y difícil, de cambios y nuevas realidades, un año en el que descubrimos que somos valientes y que nuestra salud es lo más importante para poder seguir disfrutando de la vida y de nuestros seres amados.

En medio de todos estos cambios, BibloRed ha estado contigo, ofreciéndote actividades y servicios en el marco de una pandemia que nos ayudó a reinventarnos para estar siempre presentes desde tu hogar, hasta implementar todas las medidas de bioseguridad que nos permitieron volver a encontrarnos.

Por eso, del 1 al 16 de diciembre queremos invitarte para que celebres con nosotros participando de una nutrida programación en la que tendremos cerca de 30 eventos en los que el tema central serán las celebraciones de fin de año.

Tendremos actividades imperdibles como Los catorce cañonazos cinematográficos que abren nuestra programación este 1 de diciembre, donde revisaremos 14 películas que nos sirven de ejemplo para descubrir qué pasa en esta época especial del año. El 9 de diciembre no te pierdas nuestra charla ciudadana La estrella de Belén, donde conoceremos  aspectos históricos, mitológicos y científicos del fenómeno celeste responsable de la Estrella de Belén de la mano del astrónomo Germán Puerta. 

Nuestras sesiones del Café Literario y Club de No Ficción contarán con invitados especiales. En Historia de luz y de sombra: Latinoamérica cuenta (2 dic) nos acompañará Fernando Andrés Mora, historiador chileno, especialista en selección de colecciones para bibliotecas públicas, escolares y comunitarias. En las Celebraciones decembrinas de nuestros pueblos ancestrales (4 dic), la conversación irá de la mano de Hugo Jamioy Joagibioy, perteneciente al pueblo indígena Camsá y autor de varios libros de poesía.  En nuestro Café del 9 de dic, Historias de luz y de sombra: Cuentos victorianos para una noche buena nuestro invitado será Rodolfo Celis, magíster en Escrituras Creativas y profesional de estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia y para cerrar nuestras sesiones de diciembre del Club de No Ficción contaremos con el colectivo teatral Las babas de la luna quienes nos explicarán algunas tradiciones alrededor del mundo en la sesión del 11 de diciembre, Celebraciones de fin de año en Colombia y el mundo.

El jueves 10 de diciembre, acompáñanos a un Encuentro con el Autor con los escritores colombianos Héctor Abad Faciolince y Sergio Ocampo Madrid en una charla denominada, Ritos decembrinas en la Literatura: de nostalgias y pandemia.

Otras de las actividades virtuales en las que podrás participar y divertirte serán las que te ofrece la Escuela de mediadores. Un entretenido ¡Salpicón de conciertos! con Jorge Luis y Canturriantes, quienes a ritmo de canciones nos ofrecerán un espacio para que podamos aprender y compartir en familia. 

También podrás encontrar un espacio de títeres y animación con la obra de teatro La fiesta que venció al olvido. 

De igual forma podrás descubrir junto a nosotros herramientas y recursos para hacer de tu casa un espacio para la lectura, la escritura, la oralidad y el arte, con la actividad Canta y cuenta disparates.

Y si de creatividad se trata, sumérgete en La magia del arte postal, un taller donde además de aprender las características de este arte, podrás compartir tus mejores deseos con los privados de la libertad de la Cárcel Distrital. 

Si deseas acompañarnos presencialmente, te esperamos en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo (11 dic) para que participes de la charla ciudadana: de la Navidad y otras fiestas con el historiador y filósofo Juan Manuel Díaz. Después disfrutemos juntos de una lunada amenizada por el grupo musical  Fihizca Amuy: Alma de Maíz.

Con nuestro BibloMóvil podrás encontrar actividades los días 2, 5, 9 y 12 de diciembre. En esta última jornada, no pierdas la oportunidad de participar en nuestro Carnaval Biblioteca Viva: Circo y diversidad, un espacio en el que confluyen la alegría, la literatura, la música y el amor por las bibliotecas, en una explosión de alegría con el Circo de las hadas y los duendes.

Son muchas las actividades que tenemos para ti para que compartamos juntos esta temporada decembrina, por eso, prográmate y comparte con nosotros las mejores actividades en este mes de celebración, encuentro y alegría. 

Ingresa ya a https://www.biblored.gov.co/programate-en-casa y haciendo clic en la imagen descarga nuestra agenda de actividades: