WhatsApp

Oodi: una biblioteca en el corazón de Helsinki

Oodi: una biblioteca en el corazón de Helsinki

Jueves, Octubre 29, 2020 - 11:35
Este sábado 31 de octubre continuamos nuestro viaje por las bibliotecas del mundo. Esta vez visitaremos una de las capitales más nórdicas: Helsinki, Finlandia

En el corazón de Helsinki, en la plaza de los ciudadanos, frente al parlamento y junto al Museo de Arte Moderno Contemporáneo Kiasma, las oficinas del periódico Helsingin Sanomat y el centro de música Musiikktalo, descubriremos la Biblioteca Central Oodi, un gran monumento a la democracia, al aprendizaje a lo largo de la vida y la cultura para todos.  

La majestuosidad arquitectónica de esta biblioteca es semejante al proceso social que la propicia. Luego de una década de planeación y consulta pública con los ciudadanos de Helsinki, quienes le han dado forma a esta biblioteca, que representa para muchos una nueva era para las bibliotecas, fueron abiertas sus puertas a finales del año 2018. Oodi ha sido ganadora de importantes premios mundiales del sector bibliotecario y de patrimonio cultural, como el premio a la biblioteca pública del año otorgado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA, 2019) . 

Acompáñanos en esta nueva parada de nuestro programa Bibliotecas del mundo  de la mano de Juan Camilo Tobón, seleccionador de colecciones de BibloRed y Harri Annala, bibliotecario de la Biblioteca Central de Oodi, para conocer cómo funciona un proyecto de biblioteca pública en uno de los países con mayores índices de alfabetización en el mundo. Vamos a sorprendernos por la amplitud de sus espacios, el lugar que allí tiene la tecnología y los valores democráticos que subyacen a este proceso. 

La cita es este sábado 31 de octubre, de 3:00 p.m. a 4:00 p.m. a través de nuestro canal de Youtube


Para más información sobre la Biblioteca Central Oodi, ingresa a: 

Página oficial de la biblioteca

Premio a la mejor biblioteca pública del 2019 (IFLA)

Artículo "Oodi, una biblioteca para la nación más alfabetizada del mundo"