Bibliotecas del Mundo, próxima parada: Estocolmo

Mié, 18/11/2020 - 07:49
Bibliotecas del Mundo, próxima parada: Estocolmo
Llega un nuevo ciclo de Bibliotecas del Mundo: 3 paradas y un círculo de conversación. El viaje continúa todos los sábados de 3:00 a 4:00 p.m.

Este sábado, 21 de noviembre, iniciamos un nuevo ciclo de Bibliotecas del mundo con tres nuevos destinos por visitar. La próxima parada será Estocolmo, en donde nos recibirá una ciudad en pleno otoño escandinavo. Daniel Forsman, director de la Biblioteca Pública de Estocolmo, nos contará acerca del sistema de Bibliotecas Públicas de Estocolmo, la relación entre el libro impreso y las colecciones digitales y la alfabetización informacional.

Este programa de la Escuela de Mediadores tiene como propósito abrir diálogos entre bibliotecarios de diversos lugares del mundo. El guía de nuestro viaje es Juan Camilo Tobón Cossio, bibliotecario de BibloRed. Cada parada es una conversación con bibliotecarios del mundo quienes nos permiten conocer sus procesos bibliotecarios locales y sus apuestas en el campo de las bibliotecas públicas.

Luego de este recorrido de tres paradas nos encontramos en la plataforma zoom para participar en un nuevo círculo de conversación, pensado para conocernos entre viajeros y reflexionar juntos acerca de las experiencias presentadas con el programa, en diálogo con los procesos locales. Acompáñanos en este nuevo recorrido todos los sábados de 3:00 a 4:00 pm, a través del canal de YouTube de BibloRed

Primera parada: 21 de noviembre 

Segunda parada: 28 de noviembre 

Tercera parada: 5 de diciembre 

Círculo de conversación: 12 de diciembre por la plataforma zoom. 

Aquí puedes encontrar más información de los programas del primer ciclo: ‘Bibliotecas del mundo, las bibliotecas públicas narradas desde adentro’.