WhatsApp

Invitación al viaje: conoce las bibliotecas comunitarias de Brasil

Invitación al viaje: conoce las bibliotecas comunitarias de Brasil

Viernes, Noviembre 6, 2020 - 11:28
Este lunes 9 de noviembre, a las 5:00 p.m. en nuestro canal de Youtube te invitamos a participar en un nuevo capítulo de “Bibliotecas comunitarias de América Latina” 

La Escuela de Mediadores de BibloRed te invita a continuar el recorrido por las bibliotecas comunitarias de América Latina. El pasado 19 de octubre iniciamos nuestro itinerario con la visita a la Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, en el Perú, de la mano del bibliotecario Alfredo Mires Ortiz. En esta oportunidad, nos trasladaremos a Brasil para conocer una de las redes de bibliotecas más reconocidas y admiradas de la región: la Red Nacional de Bibliotecas Comunitarias de Brasil (RNBC).

En esta sesión nuestra invitada será Isadora Cristal Escalante, bibliotecaria de la Red y fundadora de la Biblioteca Comunitaria Unión del saber. Isadora es maestranda en Ciencias de la Información, especialista en alfabetización, y graduada en biblioteconomía y gestión de unidades de información. Es integrante de la comisión de bibliotecarias de la red y del grupo de trabajo Servicios bibliotecarios para personas vulnerables de la Federación Brasileña de Asociaciones de Bibliotecarios, Científicos de la información y Asociados. 

Nuestra invitada nos hablará sobre las principales características de la red, la relación entre sus servicios y el contexto del país, el sentido que le atribuyen al trabajo en red y lo que significa para ella ser bibliotecaria en una región como América Latina. Isadora conversará con Laura Acero, cofundadora de la biblioteca itinerante y comunitaria Biblocarrito R4. Acompáñanos en esta conversación entre bibliotecarios, dirigida a todos los interesados en las bibliotecas y el trabajo comunitario. 

Nuestra cita: lunes 9 de noviembre de 5:00 p.m. a 6:30 p.m. a través de nuestro canal de YouTube.