WhatsApp

Bibliotecas de América Latina: invitación al viaje 

Bibliotecas de América Latina: invitación al viaje 

Viernes, Diciembre 25, 2020 - 14:20
¡Asombrosos viajeros! ¡Qué nobles relatos leemos en vuestros ojos profundos como los mares! “El viaje”, Charles Baudelaire 

A lo largo y ancho de América Latina existen miles de bibliotecas comunitarias, rurales y  populares con las más variadas apuestas y experiencias. Estas bibliotecas son una fuerza viva al servicio de la construcción de comunidad y la creación de alternativas de vida. ¿Cuántas y cuáles de ellas conoces? ¿Cuáles has oído mencionar? ¿Te gustaría saber más sobre ellas? 

En octubre la Escuela de Mediadores empieza un viaje por las Bibliotecas del Mundo como parte de su apuesta por la formación de los bibliotecarios de la ciudad. En esta primera temporada conoceremos cuatro redes de bibliotecas comunitarias de América Latina a través de entrevistas con sus bibliotecarios. Viajaremos por países como Perú, México, Brasil y Argentina para aprender de los otros y construir puentes entre los bibliotecarios de la región. Contaremos con la moderación de Laura Acero, cofundadora de la biblioteca itinerante y comunitaria Bibliocarrito R4. 

Te invitamos a revivir los episodios en los siguientes videos:

Episodio 1: Lunes 19 de octubre - Red de Bibliotecas Rurales de Cajamarca, Perú


Episodio 2: Lunes 9 de noviembre - Red Nacional de Bibliotecas Comunitarias de Brasil

Episodio 3: Lunes 16 de noviembre - Libro clubes de México

Episodio 4: Lunes 30 de noviembre - Bibliotecas Populares de Argentina

Encuentra todas las sesiones en nuestro Canal de Youtube