WhatsApp

Canciones sencillas para toda la familia

Canciones sencillas para toda la familia

Jueves, Junio 23, 2022 - 12:58
El recital en el que participará Nobara Hayakawa, artista, música y autora de libros colombo-japonesa para niños, hará un recorrido musical acompañado de lecturas musicalizadas

El recital deleitará a los asistentes con un repertorio de once canciones originales en diversos géneros musicales, desde la cumbia hasta el post-punk, y pretende ampliar el rango de escucha en estilos y arreglos para niños y adultos. 

Su repertorio contará con varias canciones que invitan a la interacción directa entre el público y los músicos, así como lecturas musicalizadas de dos libros ilustrados de Nobara Hayakawa: Nubarrón (Planeta Lector 2018) y Abuela Tita ¿dónde está tu cabeza? (Planeta Junior 2021).

Tanto las lecturas como las canciones están acompañadas por imágenes y videos que se muestran en pantallas de las bibliotecas. Nobara es una artista, música y autora de libros para niños, colombo-japonesa nacida en Bogotá, quien estudió piano con Consuelo Mejía y Olga Shishkina, y técnica vocal en la escuela Projazz (Chile). Estudió diseño gráfico en la Universidad Nacional de Colombia y durante sus estudios de Maestría en Bellas Artes en la Universidad de las Artes de Tokio hizo parte de proyectos musicales de diversos géneros, desde el pop hasta la electrónica experimental.

Paralelo a su trabajo como autora e ilustradora de libros para niños ha desarrollado en los últimos años el proyecto: “Cancioncillas: canciones sencillas para toda la familia” con el que quiere tender un puente entre la música que escuchan los niños y la que les gusta a los padres, y gracias al cual ha podido articular sus intereses como contadora de historias a partir de la música y las imágenes.

Prográmate en tu biblioteca más cercana:

Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella
Sábado 2 de julio a las 5:00 p.m.

Biblioteca Pública El Tunal Gabriel García Márquez
Domingo 10 de julio a las 3:00 p.m.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Sábado 30 de julio a las 4:00 p.m.