WhatsApp

Prográmate con nuestra franja Artistas en Red

Prográmate con nuestra franja Artistas en Red

Viernes, Noviembre 1, 2019 - 10:17
¡Una agenda que estará cargada de variadas presentaciones musicales y teatrales, para el disfrute de todos!

Agéndate y toma nota de las presentaciones artísticas que podrás disfrutar durante este mes en varias de nuestras bibliotecas públicas:

Biblioteca Pública Virgilio Barco

El 1 de noviembre a las 5:00 p.m. llega a la biblioteca, Disdacalia Grupo Vocal de Cámara,  con canciones que narran historias sobre animales con el objetivo de generar empatía y solidaridad con los animales como seres sintientes con derecho a una vida digna y libre de violencias.

En el marco de la exposición La Tauromaquia de Francisco de Goya, la presentación de Disdacalia estará compuesta por un conversatorio, un recital de poemas de Federico García Lorca sobre historias de toros y un repertorio de 12 obras.

Para amenizar el Banquete Literario de BibloRed, el 30 de noviembre a las 5:00 p.m. nos deleitaremos con el cuarteto de guitarras Atemporánea. Sus integrantes, divergen individualmente en sus trayectorias como solistas, músicos de cámara y compositores, para converger en el cuarteto con su sonido característico, involucrando sonoridades tan diversas como el rock, jazz, músicas populares latinoamericanas, clásica, experimental y folclor colombiano.

El Colectivo Karakawa, Poesía Escénica también hará parte de este evento, este colectivo  ubica como protagonista la lectura interpretativa de poesía, enriquecida escénicamente por el teatro, la música, los medios audiovisuales y las demás artes. Karakawa no pretende ser performance ni música ni teatro, sino otra manera de vivenciar la lectura de poesía. Karawane es la intensificación escénica de la experiencia lectora.


Julio Mario Santo Domingo

El 9 de noviembre a las 5:30 p.m. Aires y compositores latinoamericanos brillarán en esta biblioteca, con una propuesta musical de Óleo Sonoro con Aires Latinoamericanos, muy interesante para la cultura, que se encargará de difundir nuestro arte y fomentar el aprecio por esta riqueza musical del continente suramericano.

Será un recorrido por el tango argentino, el vals venezolano, el choro brasileño, el son cubano y aires colombianos, que permitirán al público deleitarse con la versatilidad de estos géneros musicales y apreciar la calidad y belleza de este repertorio que constituye un valioso tesoro artístico y cultural para cada nación que representan, convirtiéndose en fuente invaluable de identidad nacional. No te pierdas de este atractivo musical a cargo de estudiantes de maestría en música de la Universidad Javeriana.

A las 6:30 p.m. de este mismo día, no te pierdas a Carmo, una propuesta musical que lleva al público al disfrute del baile. Es un rito que evoca la supervivencia de la naturaleza, siempre en constante movimiento. La propuesta es un Live Set que mezcla de beats dance y house con líneas del Funk , en un set que nos lleva a un mood intenso pero elegante.

Ya para el 30 de noviembre llegará al Hall principal de la biblioteca, Sankofaga una Agrupación Bogotana conformada con el propósito de expandir la música popular Colombiana y Latinoaméricana, mediante diferentes innovadoras tendencias musicales, con obras y arreglos propios, y de reconocidos compositores que combinan tradición y vanguardia, en donde las cualidades sonoras de los instrumentos y la destreza de sus ejecutantes se muestran en un formato acústico compuesto por flauta, cuatro y bajo eléctrico. La cita es a las 6:30 p.m.

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella El Tintal

A esta biblioteca llega el colectivo teatral Inti Amaru, el 2 de noviembre, a las 5:00 p.m. con la obra: “Buya, Buya, Bullerengue” ganador de la Beca de jóvenes creadores del Ministerio De Cultura bajo la Dirección y Dramaturgia de Tatiana Hernández; será un recorrido de este ritmo desde su inicio hasta su presente, desde el llanto hasta la cumbre de la felicidad y regresando al lamento; muestra de una manera fantástica una tradición, una memoria que al pasar de los años se ha ido perdiendo.

Desde el comienzo de la herencia africana, el sonido y los llamados del tambor nos han transportado por espacios, tiempos y vivencias, que desembocan en el bullerengue.

En ese mismo horario podremos disfrutar de esta presentación en la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo el día 16 de noviembre.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, estará mostrando su repertorio el sábado 9 de noviembre a las 5:00 p.m. La orquesta está compuesta por 20 jóvenes que abarcan repertorio para orquesta de cuerdas, de todas las épocas, bajo la dirección de Leonardo Federico Hoyos.

La salsa llegará de la mano de Two sabor Band, el 16 de noviembre a las 5:00 p.m. con un amplio repertorio de merengues, tropical, música tradicional del caribe colombiano y boleros.

Two sabor Band nace en el año 2015 en barranquilla, fue en esta ciudad donde las canciones llenas de sentimiento empezaron a tener su propia melodía, letras cargadas de amor, pasión y sabor capaces de poner a bailar a todos los que la escuchen. 

Los usuarios de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo podrán deleitarse con esta presentación el 30 de noviembre a las 10:00 a.m.

El sábado 23 de noviembre a las 5:00 p.m. disfrutaremos de la presentación musical de La Bregadera, un proyecto musical con una propuesta nueva, donde se fusionan distintos géneros como el reggae, el rock, el ska, el bambuco, la salsa entre otros ritmos latinoamericanos, con el objetivo de encontrar una identidad y un sonido propio. Cada uno de sus integrantes ha tenido experiencia en distintos ensambles, que abarcan desde la música música académica, pasando por el jazz y el rock hasta la música tradicional colombiana, circunstancia que ha dado gran versatilidad al estilo de la banda.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal

El círculo de presentaciones en esta biblioteca comienza el 9 de noviembre con la presentación del grupo de danza Orígenes, integrado por grupos de danza de la localidad de Tunjuelito, en el marco del III festival de danza folclórica: Tunjuelito patrimonio e identidad.

Disfrutemos el 11 de noviembre a las 3:00 p.m. de el grupo Kuisi Memoria Ancestral con Concierto Didáctico llamado “El canto de Abya Yala” donde podremos apreciar la magia de la tierra, el agua, el fuego y el aire, recreando paisajes sonoros de nuestros ancestros.

El día 17 de noviembre a las 3:00 p.m. será el turno CircoRiendo, un proyecto de Circo-teatro, y su espectáculo “Pura Casualidad, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. Este espectáculo, busca reivindicar el circo clásico con el teatro contemporáneo, permitiendo que el espectador, se convierta en parte de la obra a través del juego, interactuando con los títeres y complementando el acto. 

El 24 de noviembre a las 3:00 p.m. no te pierdas de la presentación de Mc Litos, cantautor de música RAP con más de quince años de experiencia en escenarios artísticos. El artista ha realizado presentaciones en diferentes localidades de Bogotá; participó en el compilado bandas del Sur Vol. 1, de la suprema studios, La Mega hip hop de RCN radio y Alerta Naranja, de la revista Documento Cero. 

Biblioteca Pública La Peña: noviembre 12/3:00 p.m./Frida
Biblioteca Público Escolar La Marichuela: noviembre 14/3:00 p.m./Frida
Biblioteca Pública Suba: noviembre 16/3:00 p.m./Sueño

A estas bibliotecas llega Red Damaruu, con dos representaciones escénicas, con un reparto integrado por adultos mayores de la ciudad de Bogotá que tiene como tema central para esta versión Nuestro aporte a la identidad, que resalta la importancia de la expresión artística en la música, la expresión oral y la danza, que son aportantes significativos para la cultura y el patrimonio con proyección e impacto social en las comunidades “Talentos Mayores por Siempre”. Para esta oportunidad nos acompañarán los siguientes montajes: La representación escénica de la vida de Frida Kahlo y la obra “Sueño me falta….”, que surge como un reclamo al abandono, al olvido que al llegar a la ancianidad se experimenta en muchas familias y para muchos seres que fueron y han sido formadores de generaciones y que hoy de la manera más ingrata se les relega y olvida.

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo

Este 2 de noviembre, a las 3:00 p.m.  llega la Compañía Artística Majawa, una organización que busca a través de la danza incentivar, promover y proyectar en la población de todas las edades nuevas visiones sobre su cuerpo, el cuerpo del otro, su entorno, su impacto o aporte social. También generar espacios participativos y de expresión que a su vez cultiven el rescate y conservación de nuestras costumbres culturales y del mundo.

El sábado 9 de noviembre a las 3:00 p.m. disfrutaremos de Tamisrâ- Solista Folclor Colombiano con una una muestra musical en el género Andino presentando el proyecto escarlata como una apuesta de renovación de los sonidos del folclor y otros seculares latinoamericanos.