WhatsApp

Llega diciembre con su alegría y buena programación a BibloRed

Llega diciembre con su alegría y buena programación a BibloRed

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 12:40
Disfrutemos de la alegría que nos trae el último mes del año con las presentaciones artísticas de nuestra franja Artistas en Red. Espacios de diversión y arte para todos

Para el mes de diciembre tendremos una oferta artística llena de tradiciones, marionetas, teatro, batucadas y bandoneón. Prográmate en familia o con amigos, te esperamos en varias de nuestras bibliotecas públicas para divertirte con las siguientes presentaciones:

La Natividad Negra - Retablo de la Costa Pacífica colombiana, recopilación de la tradición oral
Fundación Delia Zapata Olivella 

Un montaje que condensa la forma como las comunidades del pacífico colombiano celebran y narran con danza, teatro y música viva, la historia bíblica del advenimiento y nacimiento del Niño Dios. La danza genésica de América renace liberada con su ritmo, música y canto, invocando el espíritu mágico de los antepasados indios, negros y españoles para sembrar y transmitir el rico patrimonio tradicional triétnico.

Este Retablo, se divide en tres partes fundamentales: la parte religiosa o sacra, los arrullos al niño Dios y la parte de las danzas profanas.

Biblioteca Pública Gabriel García Márquez
Diciembre 1
3:00 p.m.

Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo
Diciembre 7
3:00 p.m.

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella
Diciembre 14
3:00 p.m.

Una Canción de Navidad (Marionetas)

Disfrutemos de este cuento original de Charles Dicken, en su adaptación para marionetas de Néstor Mahecha.

Una hermosa pieza teatral que nos invita a la reflexión, la comprensión, la caridad y lo más importante nos enseña a atesorar riquezas en vida para la eternidad y a no atesorar riquezas para la humanidad.

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Diciembre 7
11:30 a.m. y 4:00 p.m.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Diciembre 14
2:00 p.m.

Espectáculo teatral de improvisación a cargo del grupo Picnic

La improvisación teatral busca contar historias de manera espontánea. Para poder hacer esto es necesario desarrollar ciertas habilidades las cuales este grupo bien sabe abordar por medio de juegos y actividades.

PICNIC es un grupo dedicado a la investigación y a la creación desde hace más de 10 años a partir de la improvisación desde un enfoque transdisciplinar. Es por esta razón que han creado festivales, talleres, espectáculos y eventos alrededor de esta forma de hacer teatro.

Biblioteca Pública Virgilio Barco
Diciembre 6
2:00 p.m.

Batucada Bembé 

Te invitamos a celebrar nuestro Tercer Carnaval Biblioteca Viva, un homenaje a la fauna y flora colombiana junto a la agrupación de música Afro-Brasilera Bembé, una agrupación interdisciplinar de gran formato con más de 20 jóvenes artistas en escena, Bembé combina música afro-Brasilera y colombiana en un solo formato fusionando danza, malabares, circo y show de zancos.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo
Diciembre 14
11:00 a.m.

Tango Rocnid 

Grupo de tango acompañado por Rocnid, quien es el único cantor bandoneonista de la actualidad que logra combinar la ejecución de su instrumento con su voz llevando a otro nivel el Tango para todos los públicos.

Biblioteca Pública La Peña
Diciembre 10
3:00 p.m.