WhatsApp

Diana Avella

Artistas en Red: Cierre de ‘Rimas bogotanas: escribiendo la ciudad a través del rap’ con la presentación de Diana Avella

Jueves, Agosto 10, 2023 - 09:13
Acompáñanos en la presentación de la artista Diana Avella el próximo domingo 13 de agosto ¡Conoce más aquí!

Durante julio y agosto se brindó un taller muy especial con la artista Diana Avella en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal, durante esta actividad se pretendía acercar la práctica de la lectura y la escritura partiendo del reconocimiento de que el rap es un reflejo de la diversidad de saberes, voces y relatos que habitan la ciudad. El taller incentivó a la reflexión de las y los participantes partiendo de sus cotidianidades, experiencias de vida y avanzando hacia la construcción de letras de rap que acerquen al público a narrativas que recogen memorias territoriales.

Sobre Diana Avella

Diana Avella es una representante activa del Hip Hop Colombiano, licenciada en Lengua Castellana con tesis meritoria y aspirante al título de magíster en educación en tecnología. En sus letras refleja la realidad de las mujeres Colombianas, las cuales llegan a ser historias compartidas por mujeres en Latinoamérica y el mundo.

Primera mujer en liderar la curaduría del Festival Hip Hop al Parque 2017- 2019 y primera Jueza de la Red Bull Batalla Final Nacional Colombia durante 2019 y 2021, es la primera Rapera Colombiana en musicalizar sus obras en formato sinfónico en 2020 y la primera rapera Colombiana en producir artículos de carácter científico, con su reciente publicación en la revista indexada “Nómadas” en 2021, Ganadora Premios Subterranica como Mejor Artista Femenino en Hip Hop 2015, una de las tres protagonistas de la película documental Alemana Tres Mujeres Guerreras 2014, seleccionada para la exposición fotográfica Colombianas que Cambian el Mundo AECID 2013, ganadora beca a la gestión Cultural Ministerio de Cultura 2013, Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, representante por Colombia de la Red de Artistas de Latinoamérica y el Caribe UNETE de ONU MUJERES.

Acompáñanos en el auditorio de la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal el domingo 13 de agosto a las 2:00 p.m. ¡Entrada libre hasta completar aforo!