WhatsApp

Artistas en Red: La Muchacha, un canto a la Tierra desde las bibliotecas públicas

Artistas en Red: La Muchacha, un canto a la Tierra desde las bibliotecas públicas

Viernes, Julio 16, 2021 - 16:24
No te pierdas la segunda presentación de La Muchacha en BibloRed. Te esperamos en la Biblioteca Pública de Suba este sábado 17 de julio a las 3:00 p.m. y vía streaming a través del Facebook y el canal de Youtube @bibloredbogota

Un canto a la Tierra, un manifiesto sonoro de las raíces de América Latina y una puesta en escena para honrar la tradición del cantautor. Así será la presentación de La Muchacha, quien llegó a deleitar a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed con dos conciertos, el primero se realizó el pasado sábado 3 de julio en la Biblioteca La Peña, el segundo será este sábado 17 de julio en la Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas a las 3:00 p.m. y vía streaming a través de nuestro canal de Youtube y nuestra cuenta de Facebook @bibloredbogota.

Por protocolos de bioseguridad en nuestros espacios de lectura, esta actividad tendrá un aforo de 40 personas.

"La Muchacha le canta a la tierra, a las malas rabias, a los días grises, a la tristeza que nos aborda en el transporte público, a las chuchas (zarigüeyas) y otros registros temáticos que invitan a repensar el territorio en situaciones que van de lo más estructural hasta lo más cotidiano”, así definen desde la Revista Arcadia a una de las cantautoras con mayor proyección en la actualidad nacional.

La artista manizaleña participará en un encuentro donde el público podrá hacerse preguntas y escuchar radiografías de lo que pasa y de lo que se siente habitar Colombia. Todo en un formato acústico de voz y guitarra que explora los matices de los ritmos colombianos, en una mezcla entre lo popular, lo folclórico y las nuevas músicas del mundo.

La Muchacha ha circulado con éxito Polen, su primer trabajo artístico, en el cual le habla a los páramos, a las semillas, a los animales y a las montañas. Su trayectoria la ha llevado a presentarse en diferentes ciudades del país como Medellín, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta, además de compartir escenario con artistas de la talla de Camila Moreno.