WhatsApp

Artistas en Red: Concierto afropacífico

Artistas en Red: Concierto afropacífico

Domingo, Mayo 8, 2022 - 20:46
El sabor del Pacífico colombiano se tomará a BibloRed con un concierto tradicional didáctico de la mano de Absalón y Afropacífico

En el mes de la afrocolombianidad invitamos a los capitalinos a disfrutar de la presentación de la agrupación Absalón Afropacífico quien llega a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá con un concierto tradicional didáctico donde tendrán la oportunidad de conocer sobre la creación de los instrumentos, la importancia de las músicas afro pacíficas en Bogotá, la conexión con la naturaleza a través de instrumentos como la marimba, el bombo, los cununos, la guasa, la organología de sus cantos ancestrales y la fusión de la música contemporánea en lo tradicional.  

No te pierdas esta presentación, prográmate y anímate a venir en familia o con amigos. El domingo 8 de mayo se presentó en la Biblioteca Pública El Tunal, si deseas repetir esta experiencia o te la perdiste, te esperamos el próximo sábado 14 de mayo a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella

¡Recuerda que todas nuestras actividades son gratuitas!

Sobre Absalón y Afropacífico:

Nace en Bogotá, en el año 2010, con el objetivo de contribuir a la paz, preservando y llevando en alto la cultura del Pacífico Sur Colombiano. Su propuesta musical se caracteriza por el sabor rumbero y la fusión con instrumentos de academia.

El trabajo discográfico del grupo se gesta en torno a los ritmos africanos y de la tradición pacífica, ensamblando los sonidos de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y los cantos ancestrales, con los de la batería, el bajo, la guitarra, el piano, saxofón, trompeta y trombón, dotando su música de un toque contemporáneo, lo cual les ha permitido acceder a diferentes plataformas y mercados nacionales e internacionales y ganar el corazón del público.