WhatsApp

Apertura BPE Pasquilla

Biblioteca Público Escolar Pasquilla abre sus puertas

Sábado, Junio 9, 2018 - 11:11
La Alcaldía Mayor de Bogotá abrió el 8 de junio las puertas de la segunda Biblioteca rural de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar

Las montañas de la vereda de Pasquilla, en la localidad de Ciudad Bolívar, son el lugar donde los bogotanos podrán encontrar la segunda Biblioteca rural de la ciudad. Pasquilla abrió sus puertas el pasado 8 de junio a todos los niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de entregarles un espacio de encuentro que les permita intercambiar historias, leer, escribir, aprender y conocer.

Desde el 2017 se inició la construcción de esta Biblioteca, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Este año, la Biblioteca de Pasquilla abre sus puertas a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, en el marco del convenio sobre el modelo público escolar entre la Secretaría de Educación Distrital y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

La Biblioteca, ubicada en la Institución Educativa Rural Pasquilla, en el Km 5 vía Olarte, ofrecerá a la comunidad una programación dirigida a todas las edades en el siguiente horario:

Lunes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Martes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Con la apertura de esta Biblioteca, el Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es volar garantiza que el libro, la lectura, las historias y el conocimiento estén más cerca de la población rural bogotana, específicamente la que habita en los tres corregimientos de esta localidad.

Para conocer más sobre la Biblioteca y su programación visite la página www.biblored.gov.co

Los libros se tomaron Pasquilla

El acto de apertura contó con la participación de los niños de la Institución Educativa Rural Pasquilla y algunas personas de la comunidad, que se unieron en la celebración de este logro de la administración distrital.

A las 9:30 a.m. y bajo un frío intenso, comenzaron los actos. Soledad Prieto y Vielsa Marroquín en representación de BibloRed, la Rectora de la IE Lisset Peñuela y el estudiante de grado once Jorge Andrés Tautiva Benavidez, ofrecieron a los asistentes unas palabras. Luego, Los viejitos parranderos, grupo de danza de adultos mayores de Pasquilla, así como el grupo de danzas infantil y juvenil de la Institución Educativa de Pasquilla presentaron una muestra de baile para todos los asistentes. De igual forma hubo presentaciones musicales y la afiliación de la primera usuaria de la Biblioteca, Lisset Peñuela, Rectora de la IE.

afiliacion

Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer recorridos por la biblioteca, en los que además de conocer los servicios que ésta ofrecerá, participaron de una maratón de lectura que se tuvo lugar hasta las 5 de la tarde.

Con la apertura de esta Biblioteca, la Red crece y el libro y la lectura llega a más lugares de la ciudad.