WhatsApp

Celebra el amor y la amistad con las bibliotecas públicas de Bogotá

Celebra el amor y la amistad con las bibliotecas públicas de Bogotá

Lunes, Septiembre 12, 2022 - 08:32
Libros, autores, actividades y muchas citas de amor y amistad esperan por ti en BibloRed durante el mes de septiembre

El Día del amor y la amistad nace en conmemoración a San Valentín, un sacerdote de la antigua Roma que fue considerado mártir por defender el amor, la afectividad, la familia y el matrimonio. La historia cuenta que Valentín logró casar a varios enamorados escondidos de la época, acción que le llevó a ser decapitado. Posteriormente, su figura fue tomada como el santo del amor. 

Alrededor del mundo la fecha tradicional para festejar es el 14 de febrero, pero en Colombia se celebra el tercer sábado de septiembre; esto porque desde 1969, los comerciantes de la época solicitaron festejar esta fecha a mediados de septiembre, ya que era uno de los meses más estables y la fecha proporcionaba más productividad en el comercio.

A propósito de esta conmemoración, durante el mes de septiembre BibloRed tiene para ti diferentes actividades para unir a los amigos, la familia y otros seres queridos. Disfruta de esta programación y celebremos juntos el amor y la amistad:

Cita a ciegas con libros y autores

-Biblioteca Pública Usaquén Servitá

-Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

-Biblioteca Pública El Mirador

-Biblioteca Pública de La Participación Ciudadana

Durante el mes de septiembre podrás disfrutar de un encuentro a ciegas con el autor a partir de una frase llamativa o por azar del destino, déjate sorprender y conoce grandes historias de la literatura.

Intercambio de postales

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso
Durante todo septiembre

Participa en el intercambio de postales con mensajes dedicatorios al amor o a la amistad más querida. Sentidas letras por correspondencia intercambiadas entre usuarios y usuarias de la Biblioteca Pública Venecia y los espacios alternativos de lectura, Nuevo Muzo y Villa Mayor. 

Entre libros y relatos de poesía

Biblioteca Pública La Giralda

Durante el mes de septiembre podrás conocer llamativas frases con la importancia de la lectura, además de relatos poéticos y obsequios de libros para celebrar juntos el amor y la amistad.

Lectura y comunicación para la familia

Biblioteca Pública Bosa
Viernes 16 de septiembre - 3:00 p.m.

Únete a esta gran integración en familia y lectura donde abordaremos a partir de diferentes perspectivas la importancia de la afectividad y la buena comunicación.

Mitos del amor romántico

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella el Tintal
Sábado 17 de septiembre - 3:00 p.m.

Te invitamos a conocer con tus seres queridos una verdadera historia de amor y amistad en familia.

Sonoridad y teatro

Biblioteca Pública Lago Timiza
Sábado 17 de septiembre - 3:00 p.m.

Disfruta de esta puesta en escena con teatro y música donde el artista Enrique Rosue brinda al público un performance en formato de recital que relata al transeúnte de la ciudad, de sus inquietudes y características al amparo de una poética sonora mientras indaga por su humanidad.

Pedalea con amor y saborea la jornada entre libros y bicicletas

Biblioteca Pública La Peña
Domingo 18 de septiembre - 8:00 a.m. 

Ven a disfrutar entre libros, bicicletas, gastronomía y el abrazo de la ruralidad, déjate conquistar y rueda otra realidad en un recorrido donde las palabras te estarán acompañando.

Mediación de lectura, el amor cuida y protege

Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea
Jueves 29 de septiembre  - 2:00 p.m.

Acompáñanos en una jornada de integración y diálogo con usuarios y usuarias en donde abordaremos temáticas como el amor y la amistad, y la importancia de cuidarnos en familia, amigos y sociedad.