WhatsApp

 Cinco actividades para agendarte con el Sistema Distrital de Bibliotecas

Cinco actividades para agendarte con el Sistema Distrital de Bibliotecas

Lunes, Octubre 11, 2021 - 14:41
Ciclos de cine, conversatorios y clubes de lectura forman parte de esta oferta cultural

En octubre, el mes de la fantasía, los habitantes de la capital tendrán a su disposición una serie de actividades para disfrutar de la literatura. Todo esto, gracias al Sistema Distrital de Bibliotecas, con una oferta cultural que va desde el miércoles 13 de octubre hasta el viernes 29 del mismo mes.

Las universidades Jorge Tadeo Lozano, Los Andes, Javeriana y Distrital Francisco José de Caldas, serán las encargadas de liderar esta programación que incluye una tertulia con Magdalena Cubides, un club de lectura en torno al libro La ciudad y los perros, ciclos de cine y conversatorios.

Los eventos son gratuitos y se realizarán de forma presencial y virtual. Conoce la programación: 

1. Tertuliandes: participa en esta conversación con Magdalena Cubides, la artista, vocalista, compositora y creadora de CocóNonó, una banda de música independiente creada en 2012.

Lugar: Universidad de Los Andes
Fecha: 13 de octubre
Hora: 6:00 p.m.
Más información: https://biblioteca.uniandes.edu.co/es/eventos/tertuliandes-cococono-0

2. Otro cuento en la U, espiral de palabras: agéndate y amplía tu biblioteca con uno de los mejores libros de trabalenguas en español.

Fecha: 22 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Más información: https://biblioteca.uniandes.edu.co/es/eventos/otro-cuento-en-la-u-espiral-de-palabras-0

3. Club de lectura La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa: un espacio para dialogar en torno a uno de los libros más icónicos de la literatura latinoamericana. 

Lugar: Biblioteca Pontificia Universidad Javeriana
Fechas: 19 de octubre y 26 de octubre
Hora: 6:00 p.m.
Inscripción 19 de octubre: https://javeriana.libcal.com/event/8018971 
Inscripción 26 de octubre: https://javeriana.libcal.com/event/8018972

4. Conversatorio secuestro de la Iglesia La María: ¿Qué ocurrió el 30 de mayo de 1999? Una jornada para hablar y reflexionar sobre el secuestro masivo ocurrido en Cali, Valle del Cauca.

A cargo de: Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Centro de Memoria Histórica.
Fechas: 29 de octubre
Hora: 3:00 p.m.
Transmisión: https://www.facebook.com/CentroMemoriaH

5. Ciclo de cine: un “octubre fantástico” en el que se podrán ver películas como De Lift, The Terminator y Tales from the Darkside The Movie.

Universidad Jorge Tadeo Lozano
Fechas: Todos los jueves del mes
Hora: 6:00 p.m.
https://www.utadeo.edu.co/es/link/sistema-de-bibliotecas/104046/conversatorios-de-cine-club?qt-field_collection_quicktabs=9#qt-field_collection_quicktabs

Más actividades con la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

BibloRed se suma a la programación del Sistema de Bibliotecas con diversas alternativas para toda la familia, la programación completa puede ser consultada en www.biblored.gov.co

¡Prográmate! 

  • Taller en voz alta el próximo miércoles 13 de octubre, a las 3:00 p.m., con una jornada de la Escuela de lectores LGBTIQ en la que se abordarán fragmentos de la literatura queer. La cita es en la Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana.
  • Todos los martes, a partir del 19 de octubre, anímate a participar en el taller de narrativas visuales Cosmogonías gráficas, un espacio dirigido por Margarita García y Adriana Berrio, en el que los asistentes podrán relacionarse con las artes audiovisuales y las artes plásticas. Inscripciones aquí: https://www.biblored.gov.co/form-taller-cosmogonias-graficas
  • La exposición Laberinto infinito sigue su recorrido por las bibliotecas de Bogotá, con una serie de fotografías de Massimo Listri, uno de los mejores fotógrafos arquitectónicos del mundo. En esta ocasión, la Biblioteca Gabriel García Márquez tendrá este montaje abierto al público hasta el 29 de octubre.