WhatsApp

Celebra el amor y la amistad con BibloRed

Celebra el amor y la amistad con BibloRed

Sábado, Septiembre 18, 2021 - 17:57
Festejamos una de las fechas tradicionales de Colombia con actividades, libros y mucho amor

El Día del amor y la amistad nace en conmemoración a San Valentín, un sacerdote de la antigua Roma que fue considerado mártir por defender el amor, la afectividad, la familia y el matrimonio. La historia cuenta que Valentín logró casar a varios enamorados escondidos de la época, acción que le llevó a ser decapitado. Posteriormente, su figura fue tomada como el santo del amor. 

Alrededor del mundo la fecha tradicional para festejar es el 14 de febrero, pero en Colombia se celebra el tercer sábado de septiembre; esto porque desde 1969, los comerciantes de la época solicitaron festejar esta fecha a mediados de septiembre, ya que era uno de los meses más estables y la fecha proporcionaba más productividad en el comercio.

Uno de los objetivos de esta celebración es unir a amigos, amigas, familia, parejas y demás por medio de detalles, mensajes de amor o una salida especial. Por eso, desde BibloRed te invitamos a conocer los Centros de Interés enmarcados en esta fecha especial, podrás encontrar recomendados literarios en las Bibliotecas Públicas de la Victoria, Julio Mario Santo Domingo, Virgilio Barco, Arborizadora Alta. 

También, puedes revisar nuestras redes sociales en Instagram como @BibloredBogotá y guardar los fondos de pantalla que aparecerán en las historias en conmemoración a esta fecha o ingresar directamente haciendo clic aquí. Aquí te dejamos nuestro pódcast de ficción y las actividades en las que podrás participar en BibloRed:

Podcast: Relatos en decibeles

Relatos en decibeles llega cargado de imperdibles historias de ficción que en cada capítulo nos traen amor, suspenso, increíbles personajes, extraterrestres lectores, logias bibliotecarias y por supuesto los libros, disfruta cada mes una nueva historia, un nuevo relato para tus oídos, una nueva aventura para tu imaginación. 

En este, el primer episodio de Relatos en decibeles te traemos el episodio Culpen al hilo púrpura; una historia entre dos amantes de la literatura unidos por un hilo, el famoso hilo púrpura, un relato que se va hilando entre parques bogotanos, libros, poemas y canciones, lleno promesas de amor, desilusiones y locura.

Memes de amor y amistad

Biblioteca Pública Suba Francisco José de Caldas junto a Bibliotecas de la Uniagustiniana
Enlace: https://meet.google.com/chj-cetu-ybr
Hora: 3:00 p.m.

Acompáñanos a disfrutar de una tarde de poemas, lecturas y concursos. Todos y todas tendrán la oportunidad de realizar lecturas enmarcadas en el amor y la amistad, crearán memes y conocerán acerca de la historia de esta fecha especial. 

Amigos de antaño

Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea
Fecha: 29 de septiembre
Hora: 10:00 a.m.

En el marco de la celebración por el dia de amor y la amistad, en la Biblioteca Pública Perdomo, tendremos una jornada en la que los adultos mayores se divertirán a través de las manualidades, los juegos de agilidad mental, la música, las adivinanzas y la poesía engalanarán la festividad por excelencia del mes de septiembre.