WhatsApp

Conoce las medidas de bioseguridad en nuestros espacios con este ABC

Conoce las medidas de bioseguridad en nuestros espacios con este ABC

Viernes, Enero 14, 2022 - 11:14
Descubre qué medidas debes seguir si deseas visitar nuestras bibliotecas

Estamos muy felices de recibirte en nuestros espacios de lectura, por eso te invitamos a conocer nuestras medidas de bioseguridad y servicios para que puedas disfrutar de tu estadía con la garantía de saberte en un espacio seguro.

Haciendo clic aquí podrás encontrar el horario de atención de tu biblioteca preferida.

Al ingresar a las bibliotecas públicas de la Red ten en cuenta que:

Presentar el carné de vacunación al ingreso es obligatorio.

El uso de tapabocas es obligatorio.

El aforo permitido en cada biblioteca será del 100% de su capacidad. Si al llegar el espacio se encuentra en su máxima capacidad, espera un poco mientras uno de nuestros usuarios deja la biblioteca.

Si estarás por un tiempo prolongado en nuestros espacios, deberás lavar tus manos cada 3 horas y mantener distanciamiento físico (mínimo 2 metros).

Para acceder a nuestros servicios ten presente que:

Los casilleros están disponibles bajo protocolos de higiene y para material liviano.  Libérate del equipaje para ir a la biblioteca y usa los casilleros para guardar artículos pequeños. 

El material bibliográfico que devuelvas se pondrá en cuarentena por 3 días y el que manipules dentro de los espacios, durante 72 horas. Todo esto es para garantizar tu seguridad y salud y la de los colaboradores de la Red.

Los servicios disponibles serán los siguientes:
Afiliación
Consulta de libros dentro de la biblioteca
Solicitar préstamos para llevar a tu casa
Uso equipos de cómputo
Acceso a Internet

Estos son los espacios que podrás disfrutar:
Salas generales
Salas infantiles
Salas de cómputo

Solo estarán habilitados los equipos de cómputo que cumplan con las condiciones de distanciamiento de 2 metros. Para tu tranquilidad realizaremos una limpieza tras cada uso.

Dentro de nuestras salas mantén la distancia y no uses equipos ni sillas seguidas.

Sobre nuestros espacios en general:

Tendrás a disposición permanente dispensadores de gel antibacterial en zonas de acceso, puntos de contacto con el público y baños.

Los espacios cuentan con toda la información, instrucción, señalización y personal capacitado que permita mantenernos y sentirnos seguros.

Al menos un funcionario de cada biblioteca velará por el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que exigen las autoridades.

¡Te esperamos!