WhatsApp

Top 5 de los libros más consultados de BibloRed

Top 5 de los libros más consultados de BibloRed

Viernes, Abril 23, 2021 - 07:02
¿Sabías que en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed contamos con un amplio catálogo de libros físicos y digitales? ¡No esperes más para disfrutarlos!

En el marco de la celebración del Día del Libro te contamos que la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, cuenta actualmente con alrededor de 687.000 recursos físicos que puedes consultar en nuestro catálogo y solicitar en préstamo en nuestras 24 bibliotecas; así mismo, en la Biblioteca Digital de Bogotá (BDB) tienes acceso a más de 3 millones de recursos de contenido, en los que podrás encontrar, literatura, música, revistas, e-books y mucho más ¡Todo de manera gratuita!

A continuación te dejamos un Top 5 compuesto por los libros más solicitados en préstamo en BibloRed. Anímate a leerlos tú también y a sumergirte en mundos e historias que te llevarán de viaje por aventuras de otros tiempos, conocimiento e imaginación.

1.  Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis:

Revive las aventuras de los hermanos: Peter, Susan, Lucy y Edmund, quienes viajan a una tierra mítica llamada Narnia. Allí conocen al legendario león Aslan que les enseña la lucha entre el bien y el mal.

2. Mafalda, de Quino: 

Disfruta de las aventuras de Mafalda, una niña que se preocupa por la humanidad, la paz mundial y la política. A ella no le gusta tomar sopa, cuestiona a los adultos y ama a sus amigos.

3. Harry Potter, de J.K. Rowling:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

4. 100 momentos que marcaron el mundo contemporáneo, de Diana Uribe y Luz de María Muñoz:

Esta obra, presentada en dos tomos, describe cien eventos transcurridos durante los siglos XX y XXI, que ayudarán a entender el mundo contemporáneo.

5. Caracol, de Armando Quintero:

Cinco relatos breves, relacionados pero independientes, que exponen temáticas próximas a los prelectores: la exploración del mundo, la contemplación de la naturaleza, el descubrimiento de la amistad… Y con imágenes que presentan situaciones y personajes con los que es fácil identificarse y experimentar emociones.

¿Ya has consultado alguno de estos recursos? Te invitamos a conocer más en www.biblored.gov.co y Biblioteca Digital de Bogotá.

Conmemoración Día del Idioma Español

Este 23 de abril también se conmemora el Día del Idioma Español, siendo uno de los más hablados en el mundo y tomado como idioma oficial en países de los cinco continentes, te invitamos a un recorrido con datos curiosos, formación y adaptación de algunas palabras, y ¡más libros recomendados! en el nuevo capítulo de Efemérides BibloRed. ¡Escúchalo! 

También puedes escuchar este y otros capítulos de Efemérides BibloRed en tus plataformas favoritas: Dezeer, Spotify y Google Podcast.