WhatsApp

Tres días de emprendimiento se vivirán en 3DE en BibloRed

Tres días de emprendimiento se vivirán en 3DE en BibloRed

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 11:25
El emprendimiento, la innovación, la creatividad y la co-creación tienen una cita del 1 al 4 de octubre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco

BibloRed será sede del evento 3DE, tres días de emprendimiento a través de un espacio de trabajo colaborativo, en el que estudiantes de diferentes universidades y disciplinas, se reunirán para desarrollar ideas de negocio innovadoras.

Este año por primera vez la Red Distrital de Bibliotecas Públicas pondrá a disposición del público invitado, las instalaciones de la Biblioteca Pública Virgilio Barco durante 4 días, del 1 al 4 de octubre, en espacios diseñados para la creatividad y la innovación, también estarán disponibles las colecciones y servicios para la investigación y presentación de los proyectos.

La iniciativa que lleva 5 años reuniendo cerca de 300 asistentes alrededor de la innovación y el emprendimiento, es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, e instituciones de educación superior: Uniempresarial, Universidad Nacional de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central, Universidad Externado, Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Uniagraria, El Bosque, La Sabana, Nacional Abierta y a Distancia, Uniminuto. Esta edición cuenta además, con el patrocinio de Compensar, el apoyo de Endeavor Colombia y Laitjaus facilitadores de innovación.

Para esta versión se espera que 16 equipos trabajen intensamente durante más de 24 horas, acompañados por mentores y participando en charlas con temáticas inspiradoras, metodologías y herramientas para emprender.

Al terminar los tres días de emprendimiento, 5 equipos serán ganadores y tendrán acceso al MISE y a la iniciativa de Emprendimiento Universitario de la Cámara de Comercio de Bogotá, además, 3 de estos accederán a la ruta de emprendimiento y un taller de Design Thinking de Compensar. El primer lugar tendrá el desarrollo completo de su imagen corporativa y marca, auspiciado por Compensar y un stand en la Feria de Jóvenes empresarios entregado por la Cámara de Comercio de Bogotá.