WhatsApp

Mujeres caminando Ciudad Bolívar

Mujeres caminando Ciudad Bolívar

Jueves, Marzo 24, 2022 - 10:21
A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Pública El Mirador y Transmilenio realizaron un recorrido especial por la localidad de Ciudad Bolívar

Alrededor de 35 mujeres, lideresas de la localidad de Ciudad Bolívar, realizaron un recorrido muy especial por su territorio de la mano de Transmilenio y la Biblioteca Pública El Mirador. Madres, jóvenes y niñas emprendieron su recorrido en la Estación El Tunal, para hacer tres paradas en el Transmicable: Juan Pablo II, Manitas y El Mirador.

En cada una de las paradas, las usuarias hicieron actividades especiales de reconocimiento en las que hablaron desde su experiencia cómo era ser mujer en su círculo familiar y en su comunidad. 

En cada estación se realizó una actividad particular:

Estación Juan Pablo II

Todas expresaron su gratitud por ser mujeres y aportar desde sus saberes a su comunidad. Por medio de un Collage expuesto en la Estación Portal del Tunal, cada una se comprometió a seguir en la lucha del reconocimiento e igualdad de derechos para las mujeres. Algunas frases destacadas fueron:

‘‘Me comprometo a no juzgar a otras mujeres ya que todas somos iguales y merecemos respeto’’ 

Estación Manitas

Allí, se recordó el lema del 2022: ‘‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’’ en dónde se resalta la virtud de las mujeres de la localidad en su lucha por la construcción de un territorio en paz, sostenible, cultural y artístico. En el auditorio de la estación, Mariela Caro, lideresa de Ciudad Bolívar relató su historia como mujer y cómo su iniciativa de huerta comunitarias transformó y benefició a su comunidad.

Cada una recibió una suculenta como un pacto por la construcción de un mundo sostenible en el que todas las mujeres cumplen un rol fundamental. 



Estación El Mirador del Paraíso

Finalmente, la última parada del recorrido fue en la Biblioteca Pública El Mirador, allí las lideresas tuvieron la oportunidad de conocer la nueva biblioteca, inaugurada a finales del 2021. El espacio estuvo ambientado con maravillosas lecturas en voz alta de relatos sobre el liderazgo, el ingenio y famosas escritoras mujeres de la historia. 

'‘Mi lectura favorita fue la de Las mil y una noches, la historia de la protagonista me fascinó, su astucia como mujer es la que nos representa a cada una de nosotras’’ 



Así concluyó la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entendiendo que cada voz de estas mujeres es valiosa en cualquier lugar de su familia, comunidad y ciudad. Recordemos que el cuidado de la mujer también se ve reflejado en la sostenibilidad de un mañana y que día a día se debe construir esto por medio de la igualdad y los derechos de todas. 

Consulta más de las actividades de BibloRed en www.biblored.gov.co