WhatsApp

Rodrigo Fuentes

Bogotá contada llegó a BibloRed

Miércoles, Marzo 27, 2019 - 10:28
El escritor Guatemalteco Rodrigo Fuentes visitará la Biblioteca Público Escolar Pasquilla este sábado 30 de marzo

Rodrigo Fuentes, ganador del Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve (2014), finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez (2018) y cofundador de la revistas literarias Suelta y Traviesa, visitará dos de las bibliotecas de la Red los últimos fines de semana de marzo.

El sábado 23 de marzo Fuentes estuvo en la Biblioteca Pública de Suba Francisco José de Caldas hablando sobre Trucha panza arriba, una recopilación de siete cuentos en los que la fatalidad y la angustia llevan una dosis de gracia.

Las tensiones entre el campo y la ciudad, temática de los cuentos de Trucha panza arriba, serán el eje de la conversación del sábado 30 de marzo a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Público Escolar Pasquilla, ubicada en el límite entre la Bogotá Urbana y la ruralidad de Ciudad Bolívar.

“Perla es una vaca insurgente que se cree perro. Henrik es un buen patrón con poca fortuna en los negocios. Junto a ellos, los personajes de estos cuentos atraviesan las fronteras porosas entre el campo y la ciudad, y tejen la historia del despojo en una tierra disputada por los jornaleros, los grandes terratenientes y las mafias. Una trucha panza arriba bajo el sol refleja los colores de este paisaje.” Contraportada de Trucha panza arriba, publicada por la editorial colombiana Laguna Libros.

¡Bogotá contada se vive en las Bibliotecas Públicas de Bogotá!