WhatsApp

Lo mejor de Cine en Casa: Top 5

Lo mejor de Cine en Casa: Top 5

Viernes, Enero 8, 2021 - 10:46
Durante el 2020 BibloRed trajo lo mejor del cine desde la comodidad del hogar, recordaremos el mejor contenido de este año en CinEnCasa

Cine en Casa, disponible en el canal de YouTube de BibloRed, ha venido explorando variedad de contenido referente al cine nacional, referencias extranjeras y lo fantástico de la fotografía en las producciones audiovisuales. Esta idea nace por el interés de crear un espacio de apreciación audiovisual, con el objeto de mostrar otras posibilidades de abordar y entender el cine.

Desde tu hogar puedes revisar cuantas veces desees los recomendados de cine, largometrajes, documentales y referencias de directores. Es todo un trabajo que ofrecen los mediadores de la Red para mostrar contenido de interés, para que abordes la cultura por medio del cine.

Aquí te dejamos nuestro top 5 de lo mejor del año, para que disfrutes de estos recomendados de cine y te animes a verlos todos:

Sin Título: Tercer movimiento: 

¿Le cantas o hablas a las plantas para que sean saludables y hermosas? El cortometraje ‘‘Sin título: Tercer movimiento’’ te encantará. Dirigida por Julio Lamaña y Ricardo Perea Vargas, nos invita a conocer las relaciones entre el amor, la semilla, el campesino y su entorno.

Eros en la cámara, los colores del amor en el cine:

Para esta emisión abordamos las múltiples formas de amar y las películas que nos dan a conocer esas facetas: amores imposibles, amores extraños y amores conservadores nos invitan al diálogo. Adicionalmente, veremos la importancia de la paleta de color, condicionando al espectador y generando sensaciones.

Historias de la tierra: El Manantial

Te invitamos a conversar con la periodista y artista plástica Ana Cristina Ayala y la fotógrafa Viviana Peretti sobre la realización del documental ‘‘Historias de Tierra: El Manantial’’. Hablaremos sobre los gestos de resistencia de la siembra y la soberanía alimentaria, la tierra como magia, necesidad, conflicto, resguardo y la humanidad de los niños, su conexión con la naturaleza y la fuerza de sus sueños en medio de las adversidades.

Pariente:

¿Has visto películas del oeste? ¿te imaginas una en Colombia? El director Iván Gaona nos presenta en su ópera prima ‘‘Pariente’’ aspectos fundamentales del cine del oeste como el amor, el drama, el suspenso, el crimen y algunos tintes de violencia que deben afrontar los personajes de la historia, todo enmarcado en Güepsa, municipio de Santander.

Pizarro: 

¿Por qué los colombianos nos matamos entre nosotros? Esta es la pregunta que responde Carlos Pizarro, militante perteneciente al M-19 y precursor de la paz en Colombia en el documental ‘‘Pizarro’’. Veremos la lucha de una de sus hijas con el fin de esclarecer los hechos del homicidio de su padre.