WhatsApp

Tina Samper

BibloRed recibe el arte de Tina Samper

Viernes, Noviembre 9, 2018 - 11:10
A partir del 10 de noviembre y hasta el 16 de diciembre, los usuarios de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo podrán disfrutar de la exposición de la artista y fotógrafa Tina Samper

Esta artista bogotana, quien nació con problemas auditivos, ha encontrado en la acuarela y los colores su mejor medio de expresión. Es fotógrafa y artista formada en importantes escuelas europeas, su obra está basada en la acuarela y el expresionismo abstracto, así como la experimentación con texturas y colores.

El blanco del papel refleja la luz en su trabajo, armonizando los colores saturados que ella misma elabora. La acuarela para esta artista representa la libertad y por eso no puede estar sujeta a un formato único. Tina juega en sus obras con el papel para crear diferentes formas; ya sea un triángulo, un círculo o una hoja, rasga el papel y lo dobla incorporándolo a sus acuarelas.

En su trabajo explora la aplicación de pigmentos de colores vivos, fuertes y poco tradicionales, que al ojo incauto pueden parecer un acrílico, que ella misma prepara en su taller, en diversas superficies que le sirven de herramienta como objetos cotidianos o un puñado de arena para darle texturas a sus acuarelas.

Tina comparte la tradición del expresionismo abstracto por la manera de enfrentar a la pintura como un impulso no premeditado, la acuarela es agua, se mueve con el color, es un movimiento que nunca se detiene y cuyo reflejo viene y va.

Sus obras se han exhibido en espacios nacionales e internacionales, pero a partir de este 10 de noviembre llega a BibloRed para deleitar a los amantes del arte y la comunidad en general, quienes podrán disfrutar su trabajo, en la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

“Me enorgullece mucho exponer y mostrar mis obras en un lugar donde todo tipo de personas, sin importar la edad, sexo o condición económica pueden tener contacto con ellas. En especial me gustaría ser un ejemplo para la comunidad de sordos, demostrarles que la sordera no es un impedimento para seguir adelante y darles la motivación para que crean en sí mismos”. Expresa esta reconocida artista quien estará exhibiendo su trabajo hasta el 16 de diciembre de este año para los usuarios de la Red.