WhatsApp

Florence Thomas, invitada a nueva tertulia Leer para la Vida

Florence Thomas, invitada a nueva tertulia Leer para la Vida

Miércoles, Agosto 19, 2020 - 14:57
Este 19 de agosto, a las 6:30 p.m., a través del Facebook live de la Alcaldía, se llevará a cabo una nueva tertulia “Leer para la vida”, con la participación de Florence Thomas, una de las voces más influyentes del movimiento por los derechos de la mujer

Cada quince días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Nicolás Montero, comparten junto a un invitado especial sus experiencias e historias alrededor de los libros, la palabra, abriendo un espacio de reflexión sobre la importancia de la lectura, la escritura y la oralidad para la ciudad.

La invitada a este encuentro será Florence Thomas, psicóloga, columnista, escritora y activista femenina colombofrancesa. La conversación girará en torno a las oportunidades que nos ofrece la palabra, leída, escuchada o escrita, para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y solidaria. Además se abordará la forma en que los libros permiten indagar y descubrir en identidades muy distintas de la nuestra, de la de nuestro grupo social o cultural, otra forma de ver y actuar en el mundo.

Este espacio que se abrió el pasado 23 de julio con el lanzamiento del Plan de Lectura, Escritura y Oralidad, Leer para la vida, ha contado con la participación de la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla y el rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria que nos acompañó el pasado 5 de agosto.

No te pierdas esta nueva cita, a través del Facebook live de la Alcaldía, un espacio para abrazarnos a través de las palabras y la alegría, en estos tiempos de protección y autocuidado.