WhatsApp

Conozca cómo acceder al préstamo a domicilio de libros totalmente gratis

Conozca cómo acceder al préstamo a domicilio de libros totalmente gratis

Miércoles, Junio 7, 2023 - 16:48
BibloRed dispone del servicio de préstamo a domicilio para toda la ciudad y se extiende a Soacha. Ingresa al catálogo en línea y accede a tus libros favoritos en solo 3 pasos

La Red de Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá a través del servicio de préstamo de recursos a domicilio busca acercar la lectura y la cultura en general a los hogares de la ciudad, a las personas con discapacidad y a las instituciones educativas de la capital, más el municipio de Soacha, entregando hasta 9 materiales, 6 libros y 3 audiovisuales del catálogo.

El servicio de préstamo a domicilio gratuito funciona con tan solo 3 pasos, los interesados deben ingresar al catálogo en línea y escoger los recursos que desean recibir.

A continuación te mostramos el paso a paso de cómo hacerlo en línea a cualquier hora del día:

Adquiere tu libro favorito 

Paso 1

Ingresa al portal web www.biblored.gov.co, luego haz clic en el título de tu interés, en el menú izquierdo encontrarás la opción Solicitud de préstamo, busca, identifica y localiza el formulario y envía la solicitud. 

Recuerda que para acceder al servicio debes tener tu afiliación vigente o afiliarte a BibloRed en tan solo 5 minutos, ingresando a la opción 'Afíliate' y diligenciando el formulario. Luego es importante validar telefónicamente la activación.

Paso 2

Una vez se tramite la solicitud de préstamo a domicilio, un funcionario de la biblioteca se comunicará contigo para validarla, además a tu correo electrónico llegará el recibo de préstamo del material que solicites, recuerda que el préstamo es por 20 días y que puedes renovarlo hasta 3 veces si el material no es reservado por otro usuario.

Paso 3

Cuando el material llegue a tu domicilio debes presentar tu documento o dejar una copia del mismo con quien autorices para recibir el material, no olvides verificar su estado, recuerda, tienes 24 horas para reportar si hay algún daño que no haya sido detallado el recibo de préstamo, a través de nuestros canales de atención: Chat, PBX 580 30 50, opción 1 o comunicándote directamente con la biblioteca que te envió el material. 

El servicio de préstamo a domicilio es un beneficio disponible y gratuito para todos los afiliados a BibloRed que permite solicitar el préstamo y devolución de materiales a domicilio y ahorrar tiempo en desplazamientos hasta donde el usuario lo requiere. Además de la posibilidad de disfrutar de más de 600 mil recursos disponibles en todas las colecciones de las Bibliotecas Públicas de BibloRed.

Para devolver el material, te ofrecemos las siguientes opciones:

El servicio de préstamo a domicilio solo estará disponible en las bibliotecas ubicadas en la zona urbana de Bogotá, por lo tanto, las Bibliotecas Público Escolares de Sumapaz y Pasquilla no ofrecerán este servicio al igual que la Biblioteca Cárcel Distrital.

Las salas de lectura ubicadas en Teusaquillo y Zona Centro tendrán próximamente habilitadas sus colecciones especializadas en diversidad sexual y de género, también para préstamo a domicilio.